¿Qué pareja de neumáticos debo cambiar antes? ¿La delantera o la trasera?

¿Qué pareja de neumáticos debo cambiar antes? ¿La delantera o la trasera?

Desde Sevineumáticos Vulco venimos defendiendo continuamente la necesidad de mantener los neumáticos de tu coche en perfecto estado.

Se trata de una cuestión principalmente de seguridad y, como hemos comentado en anteriores artículos, incluso de economía, ya que un neumático en buen estado te ayuda a ahorrar combustible.

Comprueba periódicamente tanto la presión y si tus gomas tienen algún desperfecto. Ante cualquier duda, visita nuestros Talleres Sevineumátios Vulco para un diagnóstico completo y profesional.

En el post de hoy, queremos resolverte una duda que suele plantearse cuando pretendemos cambiar solo una pareja de neumáticos. ¿Cuál cambiar primero?

Vaya por delante que desde Sevineumáticos Vulco siempre recomendamos que el cambio sea completo, pero entendemos que pueden darse circunstancias económicas o de otra índole que obliguen a cambiar un par y más adelante otro.

Ni que decir tiene, que sea cual sea la pareja que vayas a cambiar, la que quede como más antigua debe cumplir con todos los requisitos legales y de seguridad que exige la DGT.

Pero vayamos al asunto que nos ocupa. Estas son los pros y contra de tomar una decisión u otra:

Cambiar los neumáticos delanteros

La pareja de ruedas delanteras, por lo general, tienen un desgaste superior ya que es la que soporta la dirección del coche y es importante que conserve la adherencia para evitar pérdidas de control.

En este sentido, sería más conveniente cambiar primero los neumáticos delanteros. Por contra, al renovar los delanteros podemos tener problemas en una frenada de pérdida de agarre de los traseros al estar más desgastados

Cambiar los neumáticos traseros

Las ruedas traseras, al contrario que las delanteras, no soportan control alguno de dirección. Esto supone que ante una pérdida de control, si además las ruedas traseras están muy desgastadas, no podamos maniobrar para corregir la trayectoria del coche. Desde este punto de vista, quizás convendría cambiar los neumáticos del eje trasero.

Como ves, ambas opciones tienen sus ventajas e inconvenientes y como ya hemos comentado anteriormente, desde Sevineumáticos Vulco siempre recomendamos sustituir todo el juego de neumáticos.

Sabemos que supone un esfuerzo y por ello contamos con ofertas en neumáticos y una financiación de hasta 12 meses sin intereses. Contacta con nosotros.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared