- lunes, 24 de octubre de 2022
- PorSevineumáticos S.L. (Vulco)
- EnNeumáticos
- 22
- 0
En estos tiempos de precios altos del combustible, todo el mundo busca formas de mejorar el ahorro de su vehículo.
Aunque hay muchas cosas que puedes hacer para conseguirlo, un aspecto que a menudo se pasa por alto es el mantenimiento de los neumáticos.
De hecho, asegurarte de que tus neumáticos están correctamente inflados y en buen estado puede tener un impacto significativo en el consumo de tu coche.
La mayoría de la gente sabe que unos neumáticos correctamente inflados pueden mejorar el consumo de combustible.
Pero, ¿sabías que unos neumáticos poco inflados pueden aumentar el consumo de gasolina hasta un 3%? Puede que no parezca mucho, pero con el tiempo puede seguir subiendo, por no hablar del impacto que tiene en el desgaste de los neumáticos.
Además de un inflado adecuado, tener unos neumáticos con una buena profundidad de dibujo es importante tanto para la seguridad como para el ahorro de combustible.
Los neumáticos desgastados pueden provocar aquaplaning, lo que puede llevar a la pérdida de control de tu vehículo.
Podrías pensar que conducir con neumáticos desgastados sería más eficiente, ya que tienen menos resistencia a la rodadura. Sin embargo, no es así: los neumáticos desgastados tienen una mayor resistencia a la rodadura, lo que significa que necesitan más energía (y combustible) para moverse.
Por tanto, ahora que sabes lo importante que es mantener tus neumáticos en buen estado, aquí tienes algunos consejos para hacerlo:
Siguiendo estos sencillos consejos, puedes ayudar a mejorar el ahorro de combustible de tu coche y obtener más kilómetros de tus neumáticos. ¿Y quién no quiere eso?
En Sevineumáticos Vulco somos especialistas en neumáticos y contamos con los mejores profesionales para un asesoramiento en cuanto al estado de tus neumáticos y su mantenimiento.
Visítanos en cualquiera de nuestras instalaciones de la Red de Talleres Sevineumáticos para una completa revisión y evaluación del estado de tus neumáticos.
No olvides preguntar por nuestras ofertas y condiciones de financiación.