6 Puntos a revisar en tu coche tras el verano

6 Puntos a revisar en tu coche tras el verano

Una vez el verano toca a su fin, retomamos nuestra rutina y nuestros desplazamientos vuelven a ser los de siempre: trabajo, colegios, casa y, quizás ocasionalmente, alguna pequeña escapada de fin de semana.

Desde Sevineumáticos Vulco recomendamos llevar a cabo una revisión general de tu vehículo para una vuelta a la normalidad con todas las garantías.

Especialmente es aconsejable, si has tenido un verano con largos desplazamientos, has cargado tu coche con mucho peso y ha estado expuesto a temperaturas muy elevadas.

Puntos a revisar en tu vehículo tras las vacaciones

Por ello, hemos elaborado una lista con algunos de los puntos que debes revisar y poner a punto:

Neumáticos

Ya hemos comentado en otras ocasiones que son los zapatos de tu coche. El único contacto con el asfalto, y por tanto, fundamentales para tu seguridad.

Del estado de tus gomas va a depender mucho la estabilidad, la frenada o incluso tu conducción.

Revisa tanto la presión como la profundidad de la banda de rodadura.

Niveles

Si has hecho muchos kilómetros y además el coche ha estado expuesto a altas temperaturas, los niveles de líquidos pueden haber sufrido un descenso importante. Hablamos de aceite, frenos, refrigerante o el mismo agua del limpiaparabrisas. Revísalos.

Filtros

Los filtros protegen el motor de posibles impurezas, y por tanto deben estar en el mejor estado posible, favoreciendo así una mayor vida útil de tu coche. Comprueba los filtros de combustible, aire, aceite o del habitáculo.

Frenos

Es probable que tras una época de mucho uso del coche como puede ser el verano, se vea resentido el sistema de frenos. Ya sea por desgaste de las pastillas o los discos, tu seguridad depende de que te asegures de que se encuentran en perfecto estado.

Limpiaparabrisas

El calor es la principal causa del deterioro de tus limpiaparabrisas, y ahora que llegan las lluvias, puedes echar de menos en el momento menos oportuno el haber revisado su estado.

Luces

Los días serán ahora más cortos y por tanto utilizaremos más las luces. Echa un vistazo a que todas funcionan correctamente. No solo debes cuidar de que funcionen, además, asegúrate de que no necesites pulir el faro por un deterioro, o de que la altura de las luces siga siendo la correcta.

Si observas cualquier anomalía en alguno de estos puntos, visita cualquiera de las instalaciones de nuestra Red de Talleres en Sevilla y Provincia y ponte en manos de nuestros profesionales. No olvides preguntar por nuestras ofertas en neumáticos.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared