Consejos para aprovechar al máximo el aire acondicionado de tu coche

Consejos para aprovechar al máximo el aire acondicionado de tu coche

El calor propio del verano lleva instalado en nuestras vidas desde hace algunas semanas. Es momento de coger el coche y poner tierra de por medio buscando la costa o la montaña en busca de temperaturas más suaves. Pero también puede ocurrir que toque quedarse en la ciudad.

En ambos casos es muy importante contar con que el aire acondicionado de tu coche funcione correctamente. En anteriores artículos os hemos dado algunos consejos sobre su mantenimiento.

Somos conscientes de que en esta época del año, con temperaturas que en ocasiones llegan incluso a los 40 grados, lo primero que hace cualquier persona al montarse en su coche es poner el aire acondicionado a toda potencia. No podemos obviar que es importante conducir con una temperatura adecuada.

Un coche con una temperatura en su habitáculo demasiado elevada nos puede dificultar la conducción.

De hecho, la DGT considera que a partir de 35 grados en el interior del vehículo, el efecto puede ser parecido a conducir con un índice de alcohol en sangre de 0,5 gr/l.

Pero, ¿sabemos usar correctamente el aire acondicionado del coche?

Errores más habituales al poner el aire acondicionado de nuestro vehículo

Estos son los errores más habituales que cometemos cuando ponemos el aire acondicionado:

Encendemos el aire nada más entrar en el coche y lo ponemos a tope

Lo ideal sería ventilar primero el interior abriendo puertas y ventanillas, 1-2 minutos. Una vez hecho esto, es el momento de encender el aire, aunque a una temperatura en principio de 24-25 grados.

No debes utilizar la recirculación desde el inicio

Lo ideal es utilizar la climatización automática, ya que la eficiencia es mayor. Y por supuesto, no abras las ventanillas.

Mover los difusores

Regula bien los difusores de forma que apunten hacia arriba. Es la mejor forma de que se distribuya el aire frio por todo el habitáculo.

Mantenimiento del sistema de climatización de tu vehículo

Por último, vigila el mantenimiento del sistema de climatización, sobre todo a nivel de carga de gas y sustituye el filtro según las indicaciones del fabricante.

Revisa tu aire acondicionado al menos cada 5 años, y en caso de que vivas en zonas especialmente calurosas, debes acortar estos periodos.

Sevineumáticos Vulco somos talleres especializados en mecánica rápida.

Visítanos en cualquiera de nuestros talleres en Sevilla y provincia.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared