8 consejos para viajar en coche este verano

8 consejos para viajar en coche este verano

Por fin llegó el ansiado verano. Época de coger el coche y poner rumbo a unas merecidas vacaciones, o en su defecto a hacer cortas escapadas a la playa, la montaña o a turismo de interior.

Tras dos veranos complicados, se prevé que se multipliquen los desplazamientos por carretera, con los consiguientes atascos y tramos de tráfico lento.

Además hay que contar con las altas temperaturas que sufrirán sobre todo en el centro y sur de España.

Razón de más para que antes de ponerte en marcha te asegures de que todo vaya bien.

Consejos para viajar en coche este verano

Desde Sevineumáticos Vulco queremos darte algunos consejos para evitar problemas en tus desplazamientos este verano:

  • Lleva a cabo una revisión general de tu coche en tu taller de confianza. Es muy importante comprobar que todo está a punto en tu vehículo. Dar un repaso a sus principales elementos: motor, aceite, batería, sistema de frenado, dirección y suspensiones. También es muy importante revisar el estado y la presión de tus neumáticos. En el caso de viajar con mucho equipaje, lleva a cabo la revisión de la presión con el maletero lleno. Además, recuerda que debes cerciorarte de que el sistema de climatización funciona correctamente.
  • Infórmate de cuál es la mejor hora para iniciar tu viaje. Aunque no se puede predecir el futuro, es conveniente evitar las horas en las que tradicionalmente va más cargada la carretera. Además, trata de comenzar tu viaje lo más descansado posible y nunca si acabas de terminar de trabajar. También es muy importante despreocuparte de la hora de llegada. Estás de vacaciones, relájate y lleva a cabo descansos cada 2 horas.
  • Estudia rutas alternativas. Planifica tu viaje de forma que evites retenciones. Debes sopesar optar por carreteras en lugar de autopistas para evitar retenciones aunque también tengas en cuenta que puedes encontrarte camiones que pueden ralentizar tu viaje.
  • El equipaje. Intenta llevarte lo necesario, siempre con una correcta sujeción y distribuido de forma que el equipaje más pesado se encuentre al final del maletero y aquellos bultos más pequeños y que puedas necesitar, estén más a la mano.
  • Circula preferentemente por el carril derecho. Es mucho más seguro ya que tienes una mejor visibilidad de lo que vas teniendo delante. Además contribuyes a una mayor fluidez en la circulación de la vía.
  • Ahorra combustible. Este verano más que nunca, con los precios a los que están llegando los combustibles, es muy importante llevar a cabo una conducción inteligente. Utiliza, si es posible, lo sistemas de limitación de velocidad o de control de velocidad crucero. Utiliza marchas más largas y evita maniobras bruscas de aceleración o frenado.
  • Al volante, ni una gota de alcohol y, por supuesto, nada de drogas. El hecho de que nos parezca una recomendación demasiado evidente, no evita que sigamos haciendo hincapié. Además, hay que tener cuidado con ponernos al volante tras un almuerzo abundante, o si estamos tomando medicamentos que nos puedan provocar sueño. Utiliza ropa y calzado cómodos, y ten a mano bebidas refrescantes. 
  • Dispositivos electrónicos. Aunque lógicamente no los debes usar cuando estés conduciendo, es muy recomendable llevarlos totalmente cargados. Pueden ser de gran ayuda ante una emergencia.

Por último, revisa tu documentación, los elementos obligatorios que debes llevar tales como chalecos reflectantes, luz v16, triángulos… y por supuesto, respeta las normas de tráfico. 

¡Feliz verano!

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared