- lunes, 9 de mayo de 2022
- PorSevineumáticos S.L. (Vulco)
- EnConsejos de mantenimiento
- 672
- 0
El verano se encuentra a la vuelta de la esquina aunque, desde hace algunas semanas, ya venimos soportando días de altas temperaturas. Es un hecho que es en esta época del año cuando suelen aparecer más averías en los coches. ¿Es casualidad, o hay alguna razón para ello?
Desde Sevineumáticos Vulco venimos insistiendo cada año en una necesaria revisión de vuestro vehículo antes de afrontar las vacaciones de verano. Y no se trata de una recomendación para tomarse a la ligera.
En verano, con la llegada del calor, es cuando se producen más averías y más deterioro sufren algunos de los elementos de tu vehículo.
El calor provoca dilatación en algunos materiales, ocasionando rozamientos que provocan deterioro.
Existen determinados elementos o componentes de tu coche que son más proclives a tener averías cuando las temperaturas suben. Estos son los más comunes:
Se trata de un elemento cuya avería en verano puede resultar de lo más inoportuna. Suele ser el eterno olvidado hasta que falla. Por ello, es importante un mantenimiento adecuado.
Los problemas suelen proceder de alguna fuga de gas o problemas con el termostato.
Recuerda en Sevineumáticos Vulco recomendamos, a nivel general, llevar a cabo una revisión de tu sistema de climatización al menos cada 5 años.
Estas averías vienen causadas por el uso frecuente de dispositivos eléctricos del propio coche mientras este se encuentra parado, así como el hecho de llevar a cabo continuos desplazamientos cortos que conllevan arrancar el vehículo más veces de lo normal.
Una avería en el turbo puede resultar bastante costosa. La causa de que este sistema tenga problemas en verano radica en que su funcionamiento requiere tomar aire del exterior.
En verano el aire es más caliente de lo normal dificultando la lubricación del circuito y ocasionando el deterioro de las piezas.
El sistema electrónico del coche agrupa y controla el correcto funcionamiento de los elementos que componen el motor. Trabajando a altas temperaturas o con escasa ventilación, pueden no funcionar correctamente.
El hecho de que en verano la lluvia sea casi inexistente, sobre todo en el sur de España, hace que las escobillas del limpiaparabrisas estén durante un tiempo prolongado sin usarse.
Esto unido a las altas temperaturas que deterioran el plástico del que están hechas, provoca que debas revisarlas para que cuando llegue el momento de usarlas, funcionen correctamente y no terminen arañando las lunas sobre las que actúan.
El efecto del sol en todos los elementos de plástico o goma, suele ser bastante dañino y provoca mucho desgaste y deterioro.
Estos son solo algunos ejemplos de posibles averías que pueden ocurrir con más frecuencia en verano.
Por ello, Sevineumáticos Vulco pone a tu disposición una amplia Red de Talleres en Sevilla y provincia para que lleves a cabo tu revisión previa al verano. No olvides preguntar por nuestras ofertas en neumáticos.