¿Cada cuanto tiempo debes hacer el cambio de aceite de tu coche? Depende.

¿Cada cuanto tiempo debes hacer el cambio de aceite de tu coche? Depende.

Todos sabemos lo importante que es cambiar el aceite de nuestros coches con regularidad.

El buen funcionamiento del motor depende en gran medida de llevar a cabo este sencillo mantenimiento.

Pero, ¿Tenemos claro cada cuánto tiempo se debe hacer el cambio de aceite? En Sevineumáticos, expertos en mecánica rápida del automóvil, te lo dejamos claro.

El motor de tu coche está compuesto por piezas que tienen movimiento. Para un óptimo funcionamiento necesitan estar perfectamente lubricadas, evitando que trabajen a temperaturas no adecuadas y permitiendo una mayor vida de tu motor.

Por ello, es tan importante tener siempre un aceite de calidad, y en buen estado, procediendo a sustituirlo cuando sea necesario.

Debes tener en cuenta que el aceite se va contaminando conforme pasa el tiempo y hacemos kilómetros, viéndose alteradas sus propiedades.

¿Cuándo cambiar el aceite?

Tradicionalmente, se ha venido atendiendo al año de fabricación del vehículo para saber cada cuantos kilómetros había que llevar a cabo la sustitución del aceite. En estos casos, si el coche era anterior al año 2.000, cada 10-15.000 km, y si era posterior, cada 15-30.000 km.

Actualmente, el factor que determina la periodicidad del cambio lo marca el tipo de aceite. Es decir, no será lo mismo si el aceite es convencional o si es sintético:

  • Aceites minerales: Tienen una menor vida útil y deben cambiarse cada 5-10.000 km.
  • Aceites semisintéticos: Estos pueden alargar el cambio hasta los 15.000 km.
  • Aceites sintéticos: Este tipo de lubricante permite apurar hasta los 20.000 km.
  • Aceites Longlife: Son los que tienen una mayor vida útil, llegando hasta 30.000 km.

En cualquier caso, todas estas cifras son máximas, y van a depender del uso que se le dé al vehículo y en qué condiciones.

También puede ocurrir que un coche no haga muchos kilómetros por estar mucho tiempo parado, se hagan trayectos muy cortos con muchas arrancadas en frío…. Por todas estas circunstancias, también recomendamos echar un vistazo al libro de mantenimiento. Vienen especificados tanto kilómetros como periodos de tiempo recomendados.

Por último, te sugerimos que te acostumbres a cambiar el filtro y el aceite al mismo tiempo. No supone un desembolso tan importante, y así evitas que impurezas anteriores se filtren al aceite nuevo.

En Sevineumáticos Vulco somos especialistas en mecánica rápida. Pide ya tu cita en cualquiera de los establecimientos de nuestra Red de Talleres en Sevilla y Provincia, y no olvides consultar nuestras ofertas.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared