¿Qué es el índice de velocidad de un neumático?

¿Qué es el índice de velocidad de un neumático?

Si observas con detenimiento un neumático, puedes localizar una serie de códigos y marcas, en las que tienes toda la información relativa a sus medidas, carga, geometría o incluso en el tipo de vehículo en casos especiales.

Además, también puedes encontrar un código relativo al índice de velocidad del neumático.

Índice de velocidad de un neumático

El índice de velocidad de un neumático no es más que un código compuesto por letras y números que nos va a indicar la velocidad máxima a la que podremos circular durante 10 minutos sin riesgos.

La estructura del código suele ser una de estas tres: Una letra, dos letras, o una letra y un número.

Si quieres comprobar qué código corresponde a tus neumáticos, echa un vistazo al lateral de la rueda.

Es preceptivo que se encuentre siempre indicado. En la siguiente tabla, puedes conocer cuál es la velocidad que corresponde a cada código de velocidad de neumático:

Normativa

Seguramente la siguiente pregunta que nos viene la cabeza sea relativa a poder montar neumáticos de velocidad inferior o superior a las indicaciones de la ficha técnica de nuestro vehículo:

Instalar neumáticos de velocidad inferior a la indicada:

Está terminantemente prohibido. Sería muy peligroso instalar un neumático en un vehículo cuya velocidad sea superior al límite que marca el tipo de rueda. Además, aumentaría el ritmo de desgaste y la probabilidad de un reventón.

Instalar neumáticos de velocidad superior a la indicada:

Aunque esa permitido, nuestra recomendación es siempre montar neumáticos acordes a la ficha técnica del vehículo.

En Sevineumáticos Vulco contamos con una amplia variedad en neumáticos de primeras marcas para todo tipo de vehículos y a precios sin competencia.

Visítanos en cualquiera de nuestras instalaciones de nuestra amplia Red de Talleres en Sevilla y Provincia. Consulta nuestras Ofertas en neumáticos aquí.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared