Tu coche a punto para el verano con 6 consejos fáciles de mantenimiento

Tu coche a punto para el verano con 6 consejos fáciles de mantenimiento

Si estás a punto de comenzar tus vacaciones y eres de los muchos que elige el coche como medio de transporte para desplazarte a tu lugar de descanso, es el momento perfecto para que lleves a cabo una rápida y simple revisión de 6 puntos importantes de tu vehículo que pueden evitarte contratiempos no deseados justo cuando lo que necesitas es tranquilidad y relax.

Las temperaturas extremas, ya sea el frío en invierno o el calor en verano, afectan al funcionamiento de nuestro coche.

Al igual que ya os dimos algunas indicaciones en el mes de diciembre con un artículo para evitar averías típicas del invierno, vayamos ahora con estas 6 recomendaciones para verano:

Neumáticos

Como expertos en la materia, tenemos que advertiros que los neumáticos sufren mucho con el calor.

Vigila el estado de tus ruedas: profundidad del dibujo, grietas o deformaciones. Por supuesto, también debes comprobar la presión.

Además, asegúrate de que tu rueda de repuesto, en el caso de que la tengas, se encuentra en buen estado y con la presión correcta.

En caso de que tu coche no tenga rueda de repuesto, deberías llevar un kit antipinchazos.

En cualquier caso, no sería descartable plantearte contar con neumáticos específicos de verano.

Refrigeración

El calor de verano puede provocar que las ya de por sí altas temperaturas que genera el motor del coche, se vean incrementadas.

Es por ello que es un muy buen momento para revisar todo el sistema de refrigeración para cerciorarnos de que todo funcione correctamente: conexiones, manguitos, radiador, y niveles de líquido refrigerante.

Climatización

Por suerte, hace ya algunos años que el climatizador o el aire acondicionado, suelen ya venir de serie en todos los vehículos.

Si no quieres comprobar como se viajaba en verano allá por los años 80 en la mayoría de los coches que circulaban por nuestras carreteras, échale un vistazo a todo el sistema de climatización de tu coche y comprueba el gas del aire acondicionado ante una posible recarga.

Filtro antipolen

Al encontrarnos en una estación del año en la que por la ausencia de lluvias hay más partículas de todo tipo en el ambiente, es normal que este filtro pueda absorber más suciedad de la habitual.

Por ello, revísalo y actúa en consecuencia, ya que si este filtro se encuentra obstruido, pueden darse problemas en el ventilador o un mayor gasto en combustible.

Frenos

En el caso del sistema de frenos, es importante tener en cuenta que, por ejemplo, las pastillas están ya de por sí sometidas a altas temperaturas por fricción.

Esto hace que debamos estar pendientes de su estado si además estas temperaturas ambiente son altas. Puede darse el caso de que los discos se deformen o incluso que los latiguillos sufran desperfectos.

Revisa tus frenos en tu taller de confianza antes de salir de vacaciones.

Niveles

Comprueba el nivel de los líquidos de tu coche. Ya hemos hablado de la importancia del líquido refrigerante en verano, pero no lo son menos los niveles de aceite, limpiaparabrisas o el líquido de frenos.

Con estas simples tareas de mantenimiento, podrás salir a la carretera este verano con la tranquilidad de tener tu coche en buen estado.

Te esperamos en la red de talleres de Sevineumáticos para poner tu coche a punto para las vacaciones.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared