Atención: El 1 de Junio entraron en vigor cambios importantes en la ITV

Atención: El 1 de Junio entraron en vigor cambios importantes en la ITV

Con las vacaciones de verano a la vista, y con muchos conductores pendientes de reservar cita para pasar la ITV de su coche, aún existe bastante incertidumbre en cuanto a las prórrogas derivadas del Estado de Alarma.

De hecho, aún hay un buen número de conductores sin cita para ello. De ahí que exista gran preocupación por la posibilidad de ser multados, ya que las sanciones no son precisamente leves.

Estas son las multas a las que te puedes enfrentar:

  • ITV Caducada: Circular una vez haya vencido el plazo para pasar la inspección, acarrea una multa de 200 euros, siendo obligatorio acudir lo antes posible a solventar el trámite de pasar la ITV.
  • ITV Desfavorable: Si has llevado tu vehículo a la ITV y han detectado defectos graves que exigen sean solucionados en un plazo máximo de 2 meses. Transcurrido ese plazo sin que se hayan reparado, la multa asciende a 200 euros.
  • ITV Negativa: Se trata del caso en el que se detectan defectos muy graves que incluso impiden que el vehículo pueda seguir circulando. En este caso, la multa es de 500 euros.

Novedades en la ITV desde el 1 de Junio

Permiso de circulación

Se podrá comprobar a través del Registro General de Vehículos de la DGT el permiso de circulación en caso de que no lo presente el conductor.

ABS

Hasta el 1 de Junio un mal funcionamiento del sistema ABS era considerado como falta leve. Desde este momento, pasa a ser considerado falta grave.

Retrovisores

Este elemento fundamental para tu seguridad, debe estar en perfecto estado. De lo contrario, se considera falta grave.

Emisión de gases

La prueba de emisión de gases se llevará a cabo mediante la lectura de OBD en aquellos casos que sea posible. En caso contrario, se realizará desde el exterior del vehículo.

Vehículos de Reino Unido

Los vehículos procedentes de Reino Unido, pasarán a ser considerados procedentes de terceros países a causa del Brexit.

Ante estas nuevas normas, mejor curarse en salud y llevar a cabo una revisión pre-ITV.

Sevineumáticos Vulco cuenta con una extensa Red de Talleres en Sevilla y provincia donde podrás revisar el estado de tu coche para ir a pasar la ITV con total tranquilidad.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared