Claves del nuevo etiquetado de neumáticos

Claves del nuevo etiquetado de neumáticos

Desde el pasado 1 de Mayo, se encuentra en vigor una nueva normativa europea respecto a las pegatinas que como etiquetado ofrecen la información técnica de los neumáticos para los usuarios y que es obligatoria.

Se pretende una información más completa en relación a las anteriores.

Como aspectos a resaltar, por ejemplo, la necesidad de que deba estar reflejado el fabricante, modelo específico y código del neumático, así como las medidas o datos sobre carga y velocidad, o modificaciones en los tipos de nivel de eficiencia de combustible.

Además, cambian los diferentes niveles respecto al nivel de adherencia en condiciones de lluvia, así como se incluyen iconos que hacen referencia a 3 factores: nivel de ruido, neumático apto o no para nieve, y nivel de agarre en condiciones de hielo.

Resumiendo, podemos destacar 5 claves al respecto de este nuevo etiquetado que impone la nueva normativa europea:

Eficiencia Energética y Adherencia

La escala respecto a la eficiencia de combustible pasa de 7 a 5 niveles. Se establece una escala de 5 colores.

En distintos tonos de azul se indicará la mayor o menor adherencia al asfalto en condiciones de lluvia o mojado.

Estos dos factores irán relacionados, y la escala irá de la letra A a la E, siendo la A en la que el neumático tendrá un mejor comportamiento en términos de adherencia y eficiencia.

Hielo

Vendrá especificado si el neumático es apto para circular en situaciones de hielo en la carretera.

Nieve

Con respecto al comportamiento del neumático en condiciones de nieve, la etiqueta contiene un símbolo a tal efecto.

Ruido

En esta nueva etiqueta también se haría mención al ruido que genera el neumático, según las letras A, B y C, siendo el A para los más silenciosos y el C para aquellos cuyo nivel de decibelios sea superior al máximo nivel en Europa para contaminación acústica.

Código QR

Código QR: Otra novedad es la inclusión de un código QR donde se podrá consultar de una forma mucho más completa toda la información relativa al neumático en cuestión.

En Sevineumáticos Vulco somos distribuidores y contamos con una amplia variedad en neumáticos de primeras marcas para todo tipo de vehículos y a precios sin competencia.

Visítanos en cualquiera de nuestras instalaciones de nuestra amplia Red de Talleres en Sevilla y Provincia. Consulta nuestras Ofertas aquí.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared