Cuida la batería de tu coche. Consejos de mantenimiento.

Cuida la batería de tu coche. Consejos de mantenimiento.

Un buen cuidado, vigilancia y mantenimiento de la batería de tu vehículo es algo imprescindible por muchas razones: contribuirás a una mayor duración de la misma con el consiguiente ahorro, evitarás imprevistos y además se trata del elemento que suministra energía a tu coche.

Además, el hecho de que tu batería se encuentre en malas condiciones, afecta también a tu seguridad.

¿Cómo debemos cuidar la batería?

  • En primer lugar, es muy importante que cuando acudas a tu taller de confianza a cualquier revisión, le echen un vistazo al estado de la batería. Nadie mejor que ellos, te podrán asesorar sobre su estado.
  • Si no vas a utilizar el coche durante un periodo más o menos largo de tiempo, desconecta la batería.
  • El frío afecta al rendimiento. Por tanto, si tienes la opción, mejor el coche en el garaje que fuera.

Qué hacer si la batería no funciona

Lo más normal, si tu coche no arranca por causa de la batería, es que esté descargada.

En ese caso, puede ser que hayas dejado el vehículo mucho tiempo sin usarlo, aunque con algún componente eléctrico encendido. Si es este caso, basta con volver a cargarla.

Puede ocurrir que en realidad lo que haya ocurrido es que simplemente, tu batería haya dicho basta. Por tanto, su vida útil haya llegado al límite y la única opción sea cambiarla.

¿Cuánto dura una batería?

Aunque la duración de una batería no es algo fijo, ya que depende de varios factores como el uso, el clima o un correcto mantenimiento, lo normal es que cada 3 o 4 años deba ser sustituida.

Es por ello que recomendamos comprobar su estado periódicamente en tus visitas al taller.

Sustitución de la batería

Siempre es recomendable ponerte en manos de un profesional para un mejor asesoramiento en la elección de la batería, ya que debe ser adecuada para tu vehículo en concreto y nunca debes sustituir tu antigua batería por otra que no tenga las especificaciones exigidas.

Si necesitas sustituir tu batería, visita cualquiera de nuestras instalaciones de la Red de Talleres Sevineumáticos Vulco en Sevilla y provincia y pregunta por nuestras ofertas en baterías.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared