¿Por qué el neumático 205 55 R16 es uno de los más vendidos?

¿Por qué el neumático 205 55 R16 es uno de los más vendidos?

Si tu coche utiliza neumáticos de las medidas 205 55 R16, es muy probable que no te sea difícil encontrar buenas ofertas en el caso de que necesites renovar tus ruedas.

Las causas de que esto sea así vienen determinadas por varios factores.

Pero antes de analizar el porqué de su éxito, no está de más recordar qué significan estos números y letra con los que se identifican los neumáticos.

Vamos a tomar como ejemplo estas medidas sobre las que estamos hablando en este artículo (205 55 R16):

  • 205: Indica la anchura de la rueda. Viene expresada en milímetros. Por tanto, en este caso, hablamos de una anchura de 205 mm. o lo que es lo mismo 20,5 cm.
  • 55: Esta cifra hace referencia al porcentaje respecto de la anchura del neumático que mide el perfil de la rueda. Si es 55, el perfil del neumático corresponde a un 55% del ancho.
  • R: La letra R indica que el neumático se ha fabricado de forma radial.
  • 16: Este último número hace referencia al tamaño de la llanta sobre la que debe ir montado el neumático.

¿Por qué son estas medidas las más utilizadas?

Se trata de una medida muy comúnmente montada en una amplia variedad de vehículos.

De hecho, no solo se utilizan en turismos de unas dimensiones concretas, sino que pueden estar indicadas para berlinas, monovolúmenes, coches de un perfil más deportivo, o incluso para modelos antiguos o furgonetas.

Además, estas medidas se pueden encontrar también para varios tipos de neumáticos como por ejemplo, de verano, de invierno, especiales antipinchazos o convencionales.

Por ello, toda marca que pretenda hacerse con parte del mercado español de neumáticos, tiene en cuenta como prioritaria la fabricación en estas medidas.

Otras causas de su uso tan habitual en comparación con otras medidas radica en que se trata de un neumático cuyas medidas resultan muy equilibradas, siendo esto muy positivo en términos de consumo, adherencia al asfalto en condiciones de lluvia o su bajo novel de ruido.

Sus dimensiones son además muy adecuadas a vehículos relativamente ligeros al no es excesivamente ancha, si bien cuenta con una medida que permite un más que suficiente agarre en curva.

En Sevineumáticos Vulco somos especialistas en neumáticos y contamos actualmente con ofertas en gomas de las medidas 205 55 r16 en las mejores marcas. Visítanos en cualquiera de nuestras instalaciones de nuestra amplia Red de Talleres en Sevilla y Provincia. Consulta nuestras Ofertas aquí.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared