La importancia de alinear los neumáticos de tu coche

La importancia de alinear los neumáticos de tu coche

La alineación de dirección de tu vehículo es una operación muy importante que se debe llevar a cabo de forma inmediata en tu taller de confianza, si observas problemas en la dirección o notas un desgaste irregular de tus neumáticos.

Un coche circulando durante demasiado tiempo con problemas de este tipo, puede acarrear posteriores averías más importantes y en consecuencia más caras, e incluso afectar a otras partes del vehículo. Pero vayamos por partes.

Alinear los neumáticos

Los neumáticos de tu coche deben estar correctamente alineados.

Esto significa que las ruedas deben estar paralelas con su par correspondiente, y en ángulo recto respecto al asfalto.

En el caso de que estas premisas no se cumplan, tus neumáticos se desgastarán de forma irregular y más rápidamente, y como consecuencia de ello, tendrías que cambiarlos antes de tiempo.

Cuando acudas a cualquiera de nuestros talleres Sevineumáticos Vulco para una alineación de la dirección de tu coche, llevaremos a cabo un estudio minucioso del desgaste de tus llantas, el estado de la suspensión y sus ángulos de inclinación para proceder a un ajuste que permita que tus neumáticos queden situados en paralelo.

Indicios de una mala alineación

Hay algunos indicios o situaciones que te avisan de que tu coche necesita una urgente alineación de su dirección. Son las siguientes:

  • Problemas en el giro del volante en un sentido concreto.
  • El coche se va hacia un lado cuando sueltas un poco el volante.
  • Si has circulado por zonas muy irregulares con baches o tus neumáticos han tenido algún impacto.
  • Si has tenido que cambiar alguna de las ruedas, es conveniente también una revisión de la alineación.               

Si has observado alguno de estos problemas en tu coche, deberías llevar a cabo una completa revisión del sistema de dirección y tus neumáticos en nuestras instalaciones Sevineumáticos Vulco.

Somos tu taller especializado en neumáticos y mecánica rápida. Contamos con una Red de Talleres en Sevilla y provincia en los que podrás disponer del mejor asesoramiento.

En el caso de que además de necesitar alinear la dirección, necesites sustituir tus neumáticos, consulta nuestras ofertas.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared