Consejos para evitar averías en invierno. Más vale prevenir.

Consejos para evitar averías en invierno. Más vale prevenir.

Inmersos desde hace bastantes semanas en la temporada otoño-invierno, toca recordar qué medidas debemos tomar para evitar percances en forma de averías.

No solo hablamos de cambiar nuestra forma de conducir, que evidentemente debe ser mucho más prudente en esta época del año en la que vamos a convivir con niebla, lluvia y posiblemente con carreteras en las que podemos encontrar nieve o placas de hielo.

También debemos cuidar aquellos aspectos mecánicos de nuestro coche que suelen sufrir más en estas épocas del año.

Batería, alternador, líquidos, neumáticos, luces e incluso la limpieza.

Pero vayamos por partes:

Sistema de arranque

Con bajas temperaturas hay que vigilar muy bien el estado en el que se encuentren la batería y el alternador.

No está de más visitar tu taller más cercano y echarles un vistazo.

En el caso de que no haya problemas, hay que tener en cuenta que el frío exige un mayor esfuerzo a todos los elementos que intervienen en el arranque.

Un buen consejo es tratar de no hacer trayectos demasiado cortos tras un arranque en frío, ya que la batería puede necesitar más tiempo del habitual para la recarga.

Revisa los niveles de líquidos

Dando por sentado que tienes tus revisiones al día, comprueba que los niveles de aceite, líquido de frenos y anticongelante son las recomendadas.

Además de revisar los niveles, es importante comprobar el estado en el que se encuentran (viscosidad, impurezas…).

En caso de duda, y si además te queda poco tiempo para la revisión, deberías plantearte adelantarla un poco y así tener tu coche preparado para afrontar los meses de más frío, en los que vas a necesitar que todo esté bajo control.

Neumáticos

Estamos ante unos meses de frío, lluvia y nieve. Si hay un elemento de tu coche que debe estar en perfecto estado son tus neumáticos.

Son el único contacto del vehículo con el asfalto, y tu seguridad está en juego.

Puede ser el momento ideal de cambiar las ruedas del coche. Acude a tu taller especializado y comprueba el estado de tus neumáticos.

Si vives en zonas especialmente frías, deberías plantearte contar con neumáticos de invierno para estos meses. Te recomendamos leer nuestro artículo “¿Cuándo debo usar neumáticos de invierno?

Sistema de iluminación

Como ya hemos comentado, no solo la lluvia y la nieve nos puede afectar a la visibilidad cuando conducimos.

La niebla también suele hacer acto de presencia en estas épocas del año. Por tanto, es muy importante comprobar el correcto funcionamiento de todas las luces de nuestro coche.

Estamos en el momento del año en el que los días son más cortos y por tanto conducimos más de noche. Es tan importante ver como ser vistos. Presta especial atención al funcionamiento de la luz antiniebla.

Mantén el coche limpio

Un coche limpio, sobre todo en lo que se refiere al parabrisas, luneta trasera y retrovisores, es un coche más seguro.

Te permite más visibilidad y cuando caen las primeras gotas, te evita esos momentos en los que actúas el limpiaparabrisas y se pierde la visión de la carretera por un cristal sucio.

Además, si transitas por zonas donde hay nieve, debes ser aún más cuidadoso y limpiarlo más a menudo, ya que la sal que se suele echar en la carretera, puede causar desperfectos.

Recuerda que en Sevineumáticos Vulco somos tu taller de confianza. Somos especialistas en neumáticos y mecánica rápida. Visítanos en cualquiera de nuestras instalaciones de nuestra Red de Talleres. No olvides preguntar por nuestras Ofertas.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared