¿Está permitido arreglar cualquier pinchazo en tus neumáticos?

¿Está permitido arreglar cualquier pinchazo en tus neumáticos?

A buen seguro a todos nos ha ocurrido que hemos llegado a coger nuestro coche y nos hemos encontrado con que uno de nuestros neumáticos está pinchado.

Aunque suele ser un auténtico engorro por la pérdida de tiempo que supone, se trata de una avería fácil de solucionar y sobre todo muy barata.

Pero cuidado porque no todos los pinchazos son iguales. Se puede dar la circunstancia de que según en qué zona se haya producido, no esté permitida su reparación, y por tanto tengas que verte obligado a cambiar de neumático.

¿Cuándo no está permitido reparar un neumático?

  • Cuando la profundidad del dibujo de la rueda esté por debajo de 1,6 mm (límite legal).
  • Si el neumático tiene daños estructurales o se encuentre deteriorado por haber circulado mientras ha estado pinchado.
  • Cuando la goma presente grietas o daños visibles.
  • Si se pueden ver los cables por la zona del pinchazo.
  • Evidencias de una mala reparación anterior.

Es también importante la zona de la rueda donde se haya producido el pinchazo.

La normativa también hace referencia a que la zona en la que se pueden llevar a cabo las reparaciones debe estar dentro del dibujo, y más concretamente es la zona central de la banda de rodadura.

Además, no se podrá arreglar cualquier pinchazo cuyo tamaño sea superior a los 6 mm de diámetro.

Por último, y no menos importante, si el pinchazo se produce fuera de la banda de rodadura, es decir, en el flanco de la rueda o cerca del mismo, no se puede reparar.

Se trata de una zona que sufre tensiones importantes y es muy probable que cualquier arreglo derive en daños en la estructura del neumático.

Como consejo, te recomendamos no circular con el neumático bajo de presión si detectas un pinchazo dentro de la banda de rodadura.

El hecho de parar a tiempo puede ahorrarte cambiar la rueda si evitas el deterioro que supone conducir con esta pequeña avería. La solución será mucho más rápida y barata.

En cualquier caso, si te ves en la situación de que un pinchazo no sea reparable y tengas que sustituir la rueda, te aconsejamos echar siempre un vistazo a las Ofertas en Neumáticos que ofrecemos en Sevineumáticos Vulco durante todo el año en toda nuestra Red de Talleres de Sevilla y provincia

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared