Llega el frío. Revisa la calefacción de tu coche

Llega el frío. Revisa la calefacción de tu coche

Aunque estemos disfrutando de temperaturas muy suaves para esta época del año, el frío no tardará en llegar y no tendremos más remedio que tirar de calefacción cuando nos desplacemos en nuestro coche.

Si además sueles dejar el coche en la calle por la noche, habrás comprobado que la sensación de entrar en una especie de nevera por las mañanas es muy poco agradable.

Mantener una temperatura adecuada en el coche es muy importante para tu seguridad, ya que es tan perjudicial pasar frio, como pasar calor mientras conduces.

Ambas sensaciones hacen que no estés suficientemente centrado en la conducción e incluso pueden provocarte sueño.

En una anterior publicación ya os hemos hablado del mantenimiento del aire acondicionado en verano. Ahora tocan unos consejos sobre la calefacción.

Calefacción. Funcionamiento y uso eficiente.

La principal diferencia con el aire acondicionado radica en que la calefacción se surte del propio calor del motor del coche.

Es el radiador con la ayuda del ventilador el que lleva a cabo esta función, razón por la cual prácticamente no notamos un incremento en el consumo de combustible.

A diferencia del aire acondicionado, al depender de que el coche se caliente, la calefacción suele tardar bastante más en funcionar.

De ahí que se aconseje esperar unos minutos desde que ponemos el coche en marcha antes de conectarla. Si la enciendes nada más subirte, solo conseguirás un aire frío nada agradable.

A partir de aquí, y con la calefacción ya funcionando correctamente, es recomendable orientarla al parabrisas y a los pies.

Conseguirás un doble beneficio: impedirás que se empañe el parabrisas y optimizarás el flujo de aire caliente, ya que este sube y al empezar en los pies, termina recorriendo más zonas del coche.

Mantenimiento

Para que todo vaya funcionando correctamente, es fundamental que el sistema de refrigeración del motor se encuentre en buenas condiciones.

Por ello, aconsejamos poner especial cuidado en el líquido refrigerante tanto en la cantidad (niveles) como en la calidad del que utilicemos. Revisa además sus conductos.

Si observas que a pesar de esperar unos minutos el aire no termina de salir a una temperatura adecuada, puede que exista algún problema.

Sería conveniente entonces pasar por tu taller Sevineumáticos más cercano para una revisión de alguno de los posibles focos del problema.

Los más habituales suelen ser el termostato, la bomba de agua o algún manguito. También puede prevenir el problema de cualquier elemento del motor.

Por tanto, no esperes a que llegue el frío. Comprueba el funcionamiento de tu calefacción y si tienes dudas u observas algún problema, acude a cualquiera de las instalaciones de nuestra Red de Talleres Sevineumáticos Vulco para una revisión completa de todo el sistema de refrigeración y climatización de tu vehículo. No olvides también consultar nuestra Ofertas en neumáticos.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared