Prepara tu coche para el Otoño

Prepara tu coche para el Otoño

Parece que el verano toca a su fin y poco a poco vamos volviendo a la rutina del día a día. Si antes de irte de vacaciones fuiste previsor y revisaste tu coche para afrontar la época veraniega, no debes olvidar que con la próxima llegada del otoño, las circunstancias de la conducción vuelven a cambiar y es importante estar preparado.

Llegarán las lluvias, y más adelante el frío o incluso la nieve y las heladas, todos ellos factores adversos que requieren una revisión de algunos puntos importantes de tu coche. Te aconsejamos echar un vistazo a:

Luces

Como es propio de esta época del año, los días se empiezan a acortar y será más usual conducir de noche. Más aún si tenemos en cuenta que a finales de octubre se cambia la hora.  Por ello, es importante volver a revisar todos los sistemas de iluminación del vehículo: luz de cruce, larga, freno, intermitentes, de posición o antiniebla. Comprueba también que llevas tus luces de repuesto.

Neumáticos

Revisa bien la profundidad del dibujo de tus neumáticos o posibles desperfectos o deterioro. En el caso del dibujo, aunque el mínimo legal son 1,6 mm, es recomendable que no sea menor de 3 mm para condiciones de lluvia o nieve.

Lunas

Comprueba el estado del parabrisas y la luneta trasera, ya que son importantes para la correcta visibilidad del conductor.

Limpiaparabrisas

Comprueba la goma de tus escobillas. Sobre todo tras el verano, por falta de uso y los efectos del sol, suelen estropearse y ocurre que cuando más las necesites, ante una tormenta imprevista puedan causarte un problema.

Batería

Asegúrate de que tu batería se encuentra en los niveles óptimos de carga. En estas épocas que vienen de más frío, es importante que todos los elementos que influyen en el arranque funcionen correctamente. Recuerda que una batería debe durar más de tres años, aunque debe cambiarse llegados los cinco años.

Líquido Refrigerante

Se trata de un elemento esencial para el control de la temperatura del motor, así como en la función de calefacción del coche. Por tanto, si el verano toca a su fin y en unas semanas los termómetros marcarán temperaturas bajas, échale un vistazo de forma regular, eso sí, siempre con el motor a temperatura ambiente.

Los profesionales de la Red de Talleres Sevineumáticos Vulco, te esperamos en cualquiera de nuestras instalaciones para asesorarte acerca de aquellos puntos a revisar de tu coche de cara a la próxima temporada Otoño-Invierno. ¡No olvides preguntar por nuestras ofertas en neumáticos!

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared