Atención. El fraude de la multa falsa vuelve a la carga.

Atención. El fraude de la multa falsa vuelve a la carga.

En estos días ha vuelto el otoño a nuestras vidas, y en tres meses, como cada año volverá el invierno.

Es el ciclo que recorremos cada año y que nos obliga a cambiar hábitos diarios y relacionados con nuestro coche y nuestra rutina en general. En nuestro anterior artículo ya te hemos dejado algunos consejos para preparar tu vehículo en estas fechas.

Pero desgraciadamente no son solo las estaciones del año las que siempre vuelven. Parece que a los amigos de lo ajeno también les gusta formar parte de nuestro día a dia.

En este caso, parece que desde principios de septiembre, se vienen detectando intentos de estafa mediante mail o SMS encaminados a conseguir los datos bancarios de sus destinatarios.

En estas comunicaciones, se notifican supuestos impagos de multas e incluso aparece la rúbrica tanto de la DGT como del Ministerio del Interior. De ahí que desde la Dirección General de Tráfico se haya lanzado un aviso advirtiendo de este fraude bajo la modalidad de pishing.

Por tanto, haz caso omiso a este tipo de mensajes, y bajo ningún concepto accedas a los enlaces que incluyen. Igualmente, no proporciones ninguna información relativa a datos bancarios.

Estos estafadores utilizan sin pudor alguno la imagen de organismos oficiales para aparentar veracidad en sus comunicaciones y generar así confianza en sus víctimas.

Desde Sevineumáticos Vulco, no solo cuidamos de la salud de tu coche. También nos involucramos en tu seguridad tanto en carretera como en la seguridad de tu economía a través de estos consejos antifraude.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared