Cuida la pintura de tu coche en verano. Consejos.

Cuida la pintura de tu coche en verano. Consejos.

Estamos ya inmersos en el verano. Las altas temperaturas ya hace algunas semanas que se han instalado en nuestras ciudades y todos buscamos la sombra cuando caminamos por la calle.

En el caso de que tu coche pase muchas horas estacionado en plena calle, le garantiza una buena cantidad de horas al sol, y no podrá como tú buscar la sombra.

Por ello la carrocería y la pintura sufren mucho en esta época del año. Y no solo por el sol. Si además vives o te desplazas a la costa, la arena y la sal también son agentes perjudiciales. Por contra, si te desplazas a la sierra, los insectos pueden deteriorar la pintura.

Consejos para conservar la chapa y la pintura de tu coche en buen estado

Insectos

Es muy normal que en épocas de más desplazamientos como el verano, se acumulen insectos adheridos a la carrocería. Trata de limpiarlos, en especial en retrovisores, radiador y matrícula, ya que deterioran la carrocería.

Arena

Si circulas por zonas donde haya arena, debes eliminarla con abundante agua, ya que ejerce mucho desgaste sobre la pintura. No la frotes, ya que puedes arañar la carrocería.

Sol

Intenta que el coche pase el mayor tiempo posible a la sombra. El color original se mantendrá por más tiempo.

Pájaros

El calor hace que los excrementos de pájaros se sequen más rápidamente. A su vez, este mismo calor, provoca dilataciones en la carrocería. Al bajar las temperaturas, la chapa vuelve a su lugar, y si no mantenemos el coche limpio, se pueden producir pequeñas deformaciones por la suciedad.

Nuestra recomendación es que cuides de tu coche y lo mantengas limpio, evitando así deterioro de la pintura y deformaciones. En cualquier caso, llega un momento en el que quieres volver a lucir coche como el primer día. Para ello, pide cita en nuestro taller Sevineumaticos Vulco en Bormujos. Somos especialistas en chapa y pintura, neumáticos y mecánica rápida.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared