8 puntos a revisar en tu coche para evitar un “calentón”

8 puntos a revisar en tu coche para evitar un “calentón”

Seguramente a lo largo de este verano te has encontrado en carretera con la imagen de un coche parado en la cuneta echando humo y su conductor con el capó levantado mirando con cara de circunstancias. También estamos seguros de que al pasar has pensado que ojalá no te pase lo mismo.

Pero para que tu coche no sea víctima del típico calentón, no basta con desearlo. Esta avería se produce por diferentes causas que provocan un fallo en el sistema de refrigeración. Si conoces qué provoca un calentón, seguramente estés más atento para evitarlo, o visites tu taller de confianza para llevar a cabo una revisión del sistema de refrigeración del motor.

Estas son las principales causas que pueden derivar en un sobrecalentamiento:

  • Líquido refrigerante: en relación a éste, una fuga en cualquiera de los puntos por donde pasa o una deficiencia en la concentración de agua destilada del líquido refrigerante, es habitualmente la principal causante de un calentón.
  • Termostato: una avería del termostato puede provocar que suba muy deprisa la temperatura del motor.
  • Problemas en los conductos. El sistema que hace circular el líquido refrigerante para evitar el sobrecalentamiento, puede tener alguna obstrucción por impurezas u óxido, perjudicando su normal funcionamiento.
  • Radiador: Se trata de un elemento muy importante en este elemento debe ser subsanada, ya que puede provocar un incremento importante de la temperatura.
  • Ventilador: en el motor de tu vehículo se encuentra instalado un ventilador que expulsa aire caliente a través del radiador. Para ello debe estar en perfecto estado. Vigila además que no gire cuando el motor no esté en funcionamiento.
  • Bomba de Agua: Al ser el mecanismo que impulsa el líquido refrigerante al sistema, la más mínima avería afecta necesariamente a la temperatura del motor.
  • Manguera de refrigerante. Es conveniente revisar cada cierto tiempo su estado, ya que sufren desgaste y por consiguiente pueden necesitar ser sustituidas.
  • Correa de Distribución. Una correa en mal estado puede acarrear también consecuencias en el nivel de líquido y por tanto en la temperatura.

Como ves, es muy importante revisar todos y cada uno de los elementos que hemos enumerado, y para mayor seguridad y tranquilidad, lo ideal es acudir a cualquier establecimiento de nuestras Red de talleres Sevineumáticos Vulco donde nuestros profesionales revisarán cada uno de estos puntos para tu tranquilidad.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared