¡Atención! ¡Averías de verano!

¡Atención! ¡Averías de verano!

Es sabido que cuando más necesitas tener tu coche a punto, es cuando aparecen casi como por arte de magia esas averías que te pueden aguar las vacaciones.

En verano, que es el momento del año con más desplazamientos, es precisamente cuando algunas de estas averías salen a relucir.

Te contamos cuáles son las más frecuentes para que nada te pille desprevenido y tengas la precaución de visitar tu taller de confianza para una revisión de estos puntos “calientes”:

Motor

La excesiva temperatura del motor suele dar muchos disgustos en carretera por un mal funcionamiento del sistema de refrigeración de este, provocando el conocido “calentón”.

Neumáticos

Revisa tanto el estado de tus ruedas como su presión. Las altas temperaturas unidas a desplazamientos más largos, son una combinación perfecta para un mayor desgaste y posibles reventones. Echa un vistazo a nuestras ofertas en neumáticos.

Climatizador

Lógicamente en esta época es cuando más uso se hace del aire acondicionado, y por ello cuando es más usual que lleguen las averías. Vigila los filtros y la carga de gas.

Limpiaparabrisas

Suelen ser los grandes olvidados ante la escasa probabilidad de lluvias, sobre todo en el sur. Además, el calor y el poco uso ayuda a su deterioro. Cuida de que estén en buen estado, ya que una repentina tormenta de verano puede ser fatal en este caso.

Gases

En nuestro coche, existe una válvula llamada EGR que es la encargada de que los gases contaminantes, en lugar de acumularse en el motor, sean reconducías hacia su combustión. Esta época del año suele ser de una mayor concentración de estas partículas nocivas, haciendo que esta válvula deba hacer “trabajo extra”. Es importante que se encuentre en buen estado.

Como ves, hay una gran variedad de posibles averías que pueden acechar a tu coche en verano. La buena noticia es que una visita a cualquiera de nuestros talleres Sevineumaticos Vulco y con una simple revisión, podrás iniciar tus vacaciones de verano con total garantía y seguridad.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared