Revisa tus Neumáticos para el verano. Tu seguridad está en juego

Revisa tus Neumáticos para el verano. Tu seguridad está en juego

Tras varios meses de confinamiento y restricciones a la movilidad, parece que con el final del Estado de Alarma y la posibilidad de desplazarnos entre provincias libremente, nuestras carreteras irán retornando a la normalidad. Esto coincide además con la recién estrenada estación de verano, precisamente la época en la que se producen más desplazamientos.

Si en anteriores artículos hemos hablado de las consecuencias sobre los neumáticos de haber tenido inmovilizado nuestro vehículo y la necesidad de una revisión general, en esta ocasión nos ocupamos de una forma más específica del cuidado de los neumáticos en verano.

Las altas temperaturas, unidas a un incremento del tráfico en carretera y a un mayor número de kilómetros recorridos, provocan algunos problemas que afectan de forma muy directa a los neumáticos:

  • Desgaste
  • Deformaciones
  • Presión
  • Frenazos
  • Adherencia

Para evitar encontrarte con estos inconvenientes que ponen en juego tu seguridad, te recomendamos revisar 5 puntos fundamentales en relación a tus neumáticos:

  • Revisa el Dibujo: Aunque la norma exige una profundidad de la banda de 1,6 mm, desde sevineumaticos vulco recomendamos un cambio de neumático cuando ésta baje de 3 mm.
  • Presión. Comprueba la presión de tus ruedas, y guíate siempre según las recomendaciones del fabricante. Unas ruedas con la presión adecuada aporta seguridad, menor consumo y mejor agarre al asfalto.
  • Rueda de Repuesto: No olvides comprobar que se encuentre en perfecto estado y con la presión recomendada. Nunca se sabe cuando la vas a necesitar.
  • Deformaciones y grietas: Nadie mejor que un profesional de tu taller de confianza para que revise tus ruedas y detecte posibles desperfectos que puedan suponer un peligro para tu seguridad.
  • El Clima: A pesar de que, lógicamente, es verano en toda España, las temperaturas son diferentes en según qué zonas, e incluso la probabilidad de lluvias es muy superior en unas zonas que en otras. Por ello, es conveniente adaptar las condiciones de tus neumáticos al lugar en el que se vaya a circular.

Por todo lo comentado, lo ideal es acudir a cualquier establecimiento de nuestra Red de Talleres Sevineumáticos Vulco, para una revisión completa de tus neumáticos por parte de nuestros profesionales.

¡Pregunta también por nuestras ofertas en neumáticos!

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared