Llega el Verano: ¿Has revisado el aire acondicionado del coche?

Llega el Verano: ¿Has revisado el aire acondicionado del coche?

Esta semana hemos comenzado la Fase 3 de la desescalada y con ella por fin podremos desplazarnos entre las provincias de Andalucía. Por tanto, aunque ya llevamos algunas semanas en las que el tráfico va recuperando el pulso en las ciudades, esta nueva fase nos traerá los típicos viajes a la playa o a la montaña propios del verano.

Durante este periodo de inactividad, os hemos ido dejando consejos para evitar que a tu coche le afecte más de la cuenta el haber estado parado tanto tiempo. En concreto, el cuidado de la batería, los neumáticos, o incluso os hemos aconsejado una revisión general de aquellos aspectos que se hayan podido ver afectados por esta situación.

Hoy nos vamos a centrar en uno de los elementos más importantes cuando suben las temperaturas: el aire acondicionado.

Todos nos hemos preguntado alguna vez cuando nos hemos subido al coche cualquier día de verano a las 4 de la tarde, cómo se sobrevivía hace 30 años a la experiencia de conducir en verano sin aire acondicionado. Sin duda un misterio.

Pero pasemos al tema que nos ocupa. Los principales elementos que hay que revisar para que tu aire acondicionado funcione correctamente son el Filtro del Polen y la carga de Gas Fluorado:

  • Filtro del Polen: Su influencia es muy importante, ya que como su nombre indica filtra el aire que llega al habitáculo. Por tanto debe estar en perfecto estado ya que un filtro en malas condiciones o con un tiempo de uso prolongado, termina dejando pasar poco caudal de aire, y además un aire de peor calidad. La consecuencia es una peor climatización y  más lenta.
  • Gas: En el caso del gas refrigerante, nuestros talleres Sevineumáticos Vulco cuentan con estaciones de carga que “limpian” este gas y lo someten a una deshidratación que elimina la humedad del fluido, muy perjudicial. Puede ocurrir, si tu modelo de coche es más antiguo, que se deba proceder a sustituir por completo el gas para adaptarlo a la normativa vigente.

¿Cada cuanto tiempo es conveniente revisar el aire acondicionado?

Lógicamente si observas que el aire acondicionado de tu coche no enfría lo suficiente, tarda demasiado en alcanzar la temperatura deseada, o la cantidad de aire que llega al habitáculo no es satisfactoria, es recomendable llevar a cabo una revisión.

Pero si hablamos de un periodo de tiempo tras el cual sería conveniente revisarlo, lo ideal es hacerlo aproximadamente cada 5 años, si bien este periodo se puede acortar en zonas con temperaturas más elevadas en las que el uso es más habitual.

En cualquier caso, y ante cualquier duda al respecto, en la Red de Talleres Sevineumáticos Vulco ponemos a tu disposición a los mejores profesionales para que este verano tu coche sea un lugar en el que disfrutar de una conducción segura y a la mejor temperatura.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared