¿Qué deberás revisar de tu coche cuando vuelvas a conducir tras el estado de alarma?

¿Qué deberás revisar de tu coche cuando vuelvas a conducir tras el estado de alarma?

Las medidas de confinamiento derivadas del estado de alarma decretado por el gobierno, van a traer consecuencias de todo tipo y para todos. En lo que a nosotros nos atañe, que es la salud de tu vehículo, debemos alertar de las consecuencias que tiene el hecho de tener un coche parado durante tanto tiempo.

Nuestra recomendación es que una vez se restablezca la movilidad lleves a cabo algunas comprobaciones en tu coche, preferiblemente en tu taller habitual, para que la vuelta a la normalidad sea segura y plena.

Revisiones que debes llevar a cabo en tu coche

Realizar una desinfección

El primer paso lógicamente es lograr que nuestro vehículo sea un lugar libre de bacterias y suciedad. Debemos poner especial énfasis en desinfectar aquellos elementos con los que más contacto tenemos: puertas, volante, asientos o alfombrillas, así como los cristales del coche.

Revisión de Niveles

Muy importante  echar un vistazo a todos los líquidos del coche: aceite, frenos, refrigerante…

Correas y manguitos

Revisar que están en buen estado. Por su importancia, consideramos más adecuado que sean revisados por un profesional.

Luces

Comprueba que todas y cada una de las luces funciona correctamente: posición, cruce, largas, intermitentes, marcha atrás, antiniebla,…

Frenos

Antes de conducir, comprueba si tus frenos funcionan correctamente. Pueden haber perdido líquido.

Neumáticos

Lo normal es que la presión de tus ruedas se haya visto afectada por la inactividad y el tiempo. Revísalas.

Además, si no has movido el coche de posición y ha estado mucho tiempo estacionado con un mal apoyo, pueden haber aparecido algunas deformaciones.

Por último, recordar que si debiste llevar a cabo la ITV en el periodo en el que ha estado vigente el estado de alarma, no vas a ser multado. Pero con más motivo aún, debes revisar tu vehículo en tu taller e inmediatamente pedir cita para pasarla.

En Sevineumáticos seguimos prestando servicio durante esta crisis en nuestros talleres de Gelves y Alcalá de Guadaira.

Una vez recuperemos la normalidad, estaremos de nuevo a vuestra disposición en nuestra red de talleres de Sevilla y Provincia,

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared