Consejos para cuidar la batería de tu coche

Consejos para cuidar la batería de tu coche

El cuidado de la bateria del coche es muy importante por dos razones fundamentalmente: una razón es económica y la otra es simplemente porque a nadie le gusta que justo en ese momento en el que necesitas coger el vehículo, de pronto no arranca porque tu batería ha dicho basta.

En circunstancias normales, si no vas a usar tu vehículo en un periodo largo de tiempo, debes tener en cuenta que las baterías se descargan, más aún si el coche tiene ya algunos años. Lo ideal en este caso es arrancarlo al menos una vez cada 15-20 días e incluso moverlo un poco. Por supuesto, en estos momentos esto no es posible por las medidas de confinamiento por el COVID-19. En ese caso, si ya sabemos que no vamos a usar el coche por un periodo de tiempo prolongado, es conveniente desconectar la batería. Para ello debes tener el motor apagado, y seguir esta secuencia:

  • Desconecta primero el borne con signo negativo (-).
  • A continuación desconecta el borne con signo (+).

Cuando la quieras conectar de nuevo, debes seguir el proceso a la inversa. Es decir, primero el positivo (+) y después el negativo (-)

Cuando volvamos a la normalidad, debes seguir cuidando de tu batería. Simplemente debes seguir algunos consejos que aumentarán su vida útil, evitando así gastos innecesarios:

  • Al arrancar: Acostúmbrate a pisar el embrague a la hora de arrancar. Al liberar los engranajes, ahorras trabajo al motor, e indirectamente cuidas la batería. Si al hacer contacto con la llave, el coche no arranca, espera siempre unos 20-30 segundos.
  • Trayectos cortos: Hacer continuamente pequeños trayectos acorta la vida de la batería, ya que no se deja tiempo para que el alternador la recargue. Lo ideal es conducir al menos 10-15 minutos cuando usemos el coche.
  • Al apagar: Acuérdate de desconectar siempre todos los componentes eléctricos del coche antes de parar el motor. Así, cuando arranques, evitarás que al conectarse gasten batería.
  • El Frío: Extrema los cuidados cuando las temperaturas sean muy bajas. El frío es un gran enemigo no solo de las baterías, sino también del resto de componentes del vehículo. No siempre es posible, pero lo ideal es en estas épocas contar con un garaje.
  • Extras: Cuando instales en tu coche equipos electrónicos que no vengan de serie, asegúrate de que sean adecuados y de que los instale un profesional. Una mala conexión puede arruinar tu batería.
  • Limpieza: Es importante también mantenerla limpia de óxido y comprobar que los cables de conexión están en buen estado.

Llevando a cabo un cuidado adecuado de tu batería, su duración no debe ser menor a 3 años.

Consulta la oferta en baterías Todo Incluido de nuestros talleres Sevineumáticos.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared