Novedades: La ITV a partir de mayo del 2020

Novedades: La ITV a partir de mayo del 2020

Si tienes un vehículo (coche o moto) con más de 4 años de antigüedad, sabrás que a partir de ahora cada dos años debes pasar la ITV. Si además, tu vehículo ha cumplido los 10 años, esta inspección será obligatoria anualmente.

Si te toca pasarla este año 2020, debes saber que a partir de mayo se prevén algunas novedades en la ITV. En la mayoría de los casos, estos cambios vienen dictados por la Unión Europea, en un intento de lograr una uniformidad cada vez mayor en este tipo de inspecciones para todo el espacio de la UE.

Información de los datos técnicos de cada modelo

Un primer cambio afectará a los fabricantes. Estos deberán comunicar las características técnicas que requiere la ITV de cada modelo fabricado desde el 20 de Mayo de 2018.

Mejoras en el control de la electrónica

También se insta a los Centros de Inspección Técnica de Vehículos que deberán estar dotados de sistemas de análisis del ordenador de abordo del vehículo para así obtener información exacta de emisiones, ABS, y otros, logrando una mayor vigilancia de la electrónica evitando manipulaciones fraudulentas. Serán especialmente estrictos con las emisiones.

Libertad de elección de Centro ITV

Otro cambio importante es la posibilidad volver a pasar tu ITV en otro centro distinto si has tenido un informe desfavorable. El plazo máximo será de un mes para volver a revisar tu vehículo en el centro de tu elección.

Posibilidad de adelantar la Inspección

La nueva normativa posibilita que puedas llevar a cabo la inspección técnica hasta 30 días antes de la fecha que te correspondería como plazo máximo. De esta manera puedes tener más margen a la hora de solicitar cita.

Coches comprados fuera de España

En este sentido, es una buena noticia para quien pretenda comprar un vehículo en un país de la UE que no sea España. En ese caso, no deberán pasar la ITV aquí, ya que será válida la documentación de origen a estos efectos.

En cualquier caso, siempre recomendamos una visita previa a cualquiera de nuestros talleres Sevineumáticos para llevar a cabo una revisión pre ITV, y así acudir a tu inspección con todas las garantías.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared