Mantenimiento de neumáticos en camiones. Consejos.

Mantenimiento de neumáticos en camiones. Consejos.

Ya hemos comentado en otros artículos publicados en este blog que los neumáticos de un vehículo son sus zapatos, es decir, el único contacto entre el vehículo y el asfalto. Un elemento fundamental en cuanto a seguridad y que por tanto debe estar siempre en perfectas condiciones. Más aún en vehículos pesados como camiones, por sus especiales características en cuanto a peso y volumen.

Unos neumáticos en perfecto estado son, además de más seguros, rentables, ya que favorecen una mayor eficiencia de tu vehículo, consiguiendo una optimización del consumo de carburante.

Te damos algunos consejos para el mantenimiento de neumáticos de camión que te ayudarán a alargar su vida útil y a conducir de forma más segura:

Presión de los neumáticos

Una correcta presión de las ruedas es vital para la seguridad y durabilidad del propio neumático. Cada neumático está preparado para rendir bajo unas condiciones específicas entre las que se incluye un nivel de presión concreto para cada tipo. Es negativa una presión más baja de lo indicado al igual que también es perjudicial una presión excesiva.

Aire de las ruedas

Al inflar las ruedas de un camión debemos tener en cuenta que el instrumento que usemos para ello, emita un aire de calidad. Este debe ser seco y sin impurezas, por tanto, dicho instrumento debe estar provisto de filtros y mecanismos que permitan una emisión de aire de calidad para nuestros neumáticos.

Dibujo de los neumáticos

Es muy importante también examinar periódicamente con un profundímetro el nivel de desgaste de la rueda. Un neumático desgastado pierde agarre a la carretera con el consiguiente peligro.

Válvulas de las ruedas

Algo que siempre se debe hacer cuando se sustituye un neumático es poner válvulas nuevas, ya que con el tiempo se deterioran. Más aún en el caso de vehículos pesados en los que el peso ejerce más presión sobre ella. Si no están en buen estado, son una fuente de entrada de impurezas al neumático que provocan deterioro.

Equilibrado de ruedas

Llevar a cabo un equilibrado cada vez que se cambie una rueda, es fundamental para la optimización de su vida útil, y favorece un mejor funcionamiento de todos los elementos que se relacionan directamente con el neumático: amortiguación, transmisión o dirección.

Limpieza de los neumáticos

Aunque no es habitual que se haga, un neumático debe limpiarse regularmente para evitar que queden impurezas recogidas del asfalto que deterioran la goma. Usa simplemente jabón aclarado con agua, y evita utilizar productos agresivos que puedan dañar el caucho.

Forma de conducir

Por último, recordar que además de cuidar físicamente el neumático, nuestra forma de conducir también influye decisivamente en su durabilidad y su mantenimiento. Conducir de forma suave, sin maniobras bruscas alarga la vida de tu neumático.

En Sevineumáticos somos expertos en neumáticos de camión. Consulta nuestras ofertas, te esperamos en nuestra red de talleres en Sevilla y provincia.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared