¿Cuándo es el momento de visitar el taller?

¿Cuándo es el momento de visitar el taller?

Seguramente no nos equivocamos al afirmar que en la inmensa mayoría de los casos, los coches visitan un taller cuando toca revisión periódica, tienen una avería que impide circular o cualquier otra causa que no nos deje más remedio. Como sabemos que es así, al menos vamos a tratar de dar algunas claves que sirvan de alerta y nos indiquen cuándo sería conveniente acudir a nuestro taller habitual, y evitar quizás una avería mayor.

Testigo

Si observamos que se enciende un testigo en el cuadro del coche, es porque el propio vehículo nos avisa de una anomalía en el funcionamiento. Cuanto antes, debemos consultar en el manual del vehículo su significado, actuar según sus instrucciones, y ante la duda, acudir al taller.

Ruidos

Si un coche funciona perfectamente, lo normal es que no oigas sonidos extraños. Si se da el caso de que oyes ruidos no habituales al circular, frenar o girar, lo normal es que se deba a alguna avería.

Olor

Puede darse el caso también de que un olor no habitual sea indicativo de alguna fuga de combustible, problemas en el catalizador o el sistema de emisiones.

Luces

Vigila especialmente el funcionamiento de la iluminación de tu coche, ya que tu seguridad y tu bolsillo están en juego.

Humo

Observar el color del humo del tubo de escape puede ayudarnos a detectar una pequeña avería a tiempo de que llegue a convertir en algo peor. Lo más preocupante sería un humo de color azul, aunque también sería conveniente pasar por el taller ante humos de color negro o gris. El humo blanco solo debe salir en los primeros momentos tras la arrancada, si persiste, podría proceder de una avería relacionada con la refrigeración del vehículo.

Neumáticos

Revísalos al menos una vez al mes para detectar tanto su desgaste como cualquier desperfecto que pueda afectar a tu seguridad.

En definitiva, conducir requiere estar atento a la carretera, y también a las señales que nuestro vehículo nos va dando. Además, incluso cuando no percibimos nada raro, es conveniente tomar por norma revisar periódicamente el coche en nuestro taller de confianza.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared