¿Cuando debo usar neumáticos de invierno?

¿Cuando debo usar neumáticos de invierno?

Si recordáis, hace unos meses analizamos la conveniencia o no de colocar neumáticos de verano ante la subida de temperaturas en las estaciones de primavera y verano, y le dedicamos una publicación. En esta ocasión vamos a hablar precisamente de todo lo contrario. Los neumáticos de invierno.

Con la llegada del invierno, las temperaturas bajan de forma considerable y, según en qué zonas, hasta niveles muy bajos. Un neumático de verano, diseñado para temperaturas altas, no es apto para el invierno, ya que ante bajas temperaturas, pierde adherencia y en caso de usar el freno, la respuesta se resiente, incrementando la distancia de frenada.

Por tanto, y ante la importancia de los neumáticos en nuestra seguridad al volante, es vital elegir siempre aquél que es más adecuado según la época del año.

Ventajas neumáticos de invierno

Los neumáticos de invierno están diseñados para una mayor adherencia a la carretera, y una mejor respuesta a la frenada, atenuando así los efectos del hielo o la nieve. De hecho, en condiciones en las que es obligatorio el uso de cadenas, este tipo de neumáticos se contemplan legalmente en España como una alternativa a las cadenas. Esta es, sin duda, una ventaja si se suelen frecuentar zonas de nieve.

Un neumático de invierno suele tener un buen comportamiento también con temperaturas más altas, si bien no deben sobrepasar los 20-25 grados, ya que ante temperaturas superiores en temporadas de calor, se pueden deteriorar más rápidamente.

La alternativa a los neumáticos específicos de invierno y a los de verano, son los llamados neumáticos “todo tiempo” o “all season”. Utilizan nuevas tecnologías que permiten su uso en condiciones de lluvia, frío o altas temperaturas, aunque en condiciones de nieve o hielo severas, no son recomendables.

Como siempre, antes de decidirte por un tipo u otro, te recomendamos que nos visites en nuestra  red de talleres Vulco Sevineumáticos. Somos expertos en todo lo relacionado con el neumático tanto de uso particular como de uso profesional.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared