¿Está tu coche preparado para el frío?

¿Está tu coche preparado para el frío?

Aunque el final del verano, ya te dimos algunos consejos para el otoño, vemos necesario recordar que el invierno es una época especialmente importante a la hora de tener nuestro coche en perfecto estado, y muy especialmente en algunos puntos clave que se ven afectados por las bajas temperaturas, la nieve o el hielo.

A pesar de que cada año se suceden las llamadas a la precaución y al buen mantenimiento del vehículo en invierno, aún siguen siendo muchos los conductores que se ven envueltos en percances que habrían sido fácilmente evitables con simplemente seguir algunos de los consejos que os damos a continuación:

  • NIVELES DE LÍQUIDOS: Comprueba el nivel de líquido refrigerante, así como el de frenos, aceite y limpiaparabrisas.
  • LIMPIAPARABRISAS: Asegúrate de que están en buen estado, ya que tu visibilidad depende de ellos en condiciones de lluvia o nieve. No los uses nunca en seco.
  • BATERÍA: Las baterías suelen sufrir cuando se producen variaciones bruscas de temperatura. Por tanto, sería deseable comprobar su nivel de carga. Si a pesar de haber comprobado que está correctamente te encuentras con problemas de batería, asegúrate de llevar pinzas para poder conectarla a otro coche en caso de necesidad.
  • NEUMÁTICOS: Si bien el límite legal de la profundidad del dibujo son 1.6 mm, lo recomendable en condiciones de frío o lluvia son 3 mm. Además, vigila que el resto del neumático se encuentre en buen estado, sin cortes y desperfectos. Y por supuesto, siempre con la presión recomendada por el fabricante. Si la zona donde vives lo requiere, debes valorar la adquisición de neumáticos específicos de invierno, así como un juego de cadenas.
  • LUCES: Si bien, deben estar en perfecto estado todo el año, en esta época debes comprobar especialmente el funcionamiento las luces antiniebla y de posición.
  • FRENOS: Especial atención al sistema de frenado en general y a los discos o pastillas de freno.
  • OTROS: Ya fuera de la propia mecánica del coche, es necesario circular provistos de: un botiquín, un rascador de hielo, linternas, guantes especiales, alguna manta térmica y en caso de emprender un viaje, aunque no sea largo, es conveniente echar algo de agua y comida.

Por último, y no menos importante, siempre que vayamos a salir en coche en invierno, es imprescindible consultar las condiciones climatológicas que nos vamos a encontrar en el trayecto, y planificar así nuestra mejor ruta.

Recuerda que puedes llevar a cabo la mejor puesta a punto de tu coche en nuestra red de talleres de Sevineumáticos.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared