Tus neumáticos limpios. Por estética y seguridad.

Tus neumáticos limpios. Por estética y seguridad.

Si eres de los que presume de tener un coche siempre como nuevo, estamos seguros de que aparte de cuidar la mecánica, sueles lavarlo con bastante frecuencia.

En este artículo vamos a centrarnos en los neumáticos, los zapatos de nuestro coche. Imaginaros a una persona con su mejor traje y con los zapatos sucios. Pues lo podéis aplicar perfectamente a la estética de vuestro vehículo.

Además, no es solo cuestión de estética. Como hemos comentado en artículos anteriores, los neumáticos son el único punto de contacto del coche con la carretera, y por tanto, de su estado va a depender en gran medida nuestra seguridad.

Vayamos entonces con unos consejos para limpiar las ruedas y las llantas de tu coche, no sin antes recomendar que esta limpieza se debe hacer con las ruedas en frío, es decir, nunca justo a continuación de haber parado el coche.

  • En primer lugar, es importante que vayamos limpiando rueda a rueda, es decir, empezar a limpiar una rueda y no pasar a otra hasta que esté terminada.
  • Coge un recipiente con agua con bastante jabón, y un buen cepillo especial para llantas y ruedas.
  • Empieza limpiando las llantas aplicando un producto específico, y déjalo actuar unos tres o cuatro minutos.
  • Una vez transcurrido este tiempo, es el momento de usar el cepillo limpia llantas con la solución de agua y jabón. Cepilla bien tanto la llanta como la rueda.
  • Si hay zonas donde la suciedad es de más difícil acceso o está más incrustada, también puedes usar un cepillo de dientes antiguo.
  • Por último, y una vez hayas terminado de cepillar y limpiar, aplica un abrillantador de neumáticos para que el resultado sea perfecto.

En nuestra red de talleres Sevineumáticos, como expertos en neumáticos, podemos recomendarte qué productos utilizar para la limpieza tanto de ruedas como de llantas, ya que puede darse el caso de que utilicéis productos que contengan elementos corrosivos que puedan deteriorarlas.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared