Prepara tu coche para el otoño

Prepara tu coche para el otoño

Hace ya algunas semanas que acabaron tus vacaciones. En muchos casos se necesita un periodo de adaptación para la vuelta al trabajo o a los estudios. Estamos ya a finales de Septiembre y seguro que ya has pasado el famoso síndrome postvacacional.

Bien, entonces, ya no tienes excusa para echarle un vistazo a tu coche de cara a la temporada otoño-invierno, ya que con la llegada de las lluvias y el frío se hace imprescindible ponerlo a punto para tu seguridad y un correcto mantenimiento de tu vehículo.

¿Cuáles son los puntos a revisar?

FILTROS:

Evitan la entrada de impurezas al motor. No son componentes costosos para la importancia que tienen:

  • Filtro de Aceite.
  • Filtro del aire.
  • Filtro de combustible.
  • Filtro del habitáculo.

NEUMÁTICOS:

Es muy importante tener los neumáticos a punto y con el dibujo adecuado para evitar problemas con las lluvias. Recuerda que la profundidad debe ser de al menos 1.6 mm, si bien para condiciones de lluvia, no debería ser inferior a los 3 mm.

LÍQUIDOS:

De la revisión periódica de los niveles de líquidos depende un óptimo funcionamiento del motor.

  • Aceite.
  • Refrigerante.
  • Líquido de frenos.

LIMPIAPARABRISAS:

Suele ocurrir que el primer día que llueve te des cuenta de que no están en condiciones las escobillas, o que cuando tengas el cristal sucio y trates de limpiarlo, no haya agua en el depósito. Revisa escobillas y líquido limpiaparabrisas.

BATERÍA:

Comprueba la fecha en la que la cambiaste por última vez y ten en cuenta que las baterías suelen tener una vida útil de entre tres y cinco años. Aprovecha esta visita a tu taller para comprobar su estado.

ILUMINACIÓN:

En esta época los días son más cortos y por tanto se utilizan más las luces tanto de cruce, posición, largas como las de niebla. Comprueba que todas funcionan correctamente.

FRENOS:

Es vital para tu seguridad comprobar las pastillas y líquido de frenos. El líquido es recomendable sustituirlo cada dos años.

AMORTIGUADORES:

Revisa en tu taller su estado.Su deterioro puede influir en el estado de otras partes de tu vehículo.

AIRE ACONDICIONADO:

A pesar de ser otoño, es importante el funcionamiento del aire acondicionado o el climatizador, ya que también nos sirven para eliminar el vaho del parabrisas.

En Sevineumáticos contamos con una red de talleres en los que un grupo de profesionales revisará tu coche para que comiences la temporada otoño-invierno con todas las garantías.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared