Tipos de luces para tu coche. Ventajas e inconvenientes

Tipos de luces para tu coche. Ventajas e inconvenientes

Aunque ya conocemos las diferentes luces que utilizamos en nuestros vehículos y su importancia para nuestra seguridad y el resto de conductores, estas han ido evolucionando y si antes todas eran halógenas, desde hace ya algunos años nos estamos acostumbrando a palabras como xenon, led o incluso últimamente láser.

Al comprar un coche es una de las características que se suelen resaltar. Pero, ¿sabemos qué características tiene cada una?

Hagamos un pequeño resumen de cada una de ellas, con sus ventajas e inconvenientes:

Bombillas halógenas

Las de toda la vida. Se trata de bombillas similares a las que usamos en casa, con la única salvedad de que incorporan un gas en su interior que potencia su luminosidad.

VENTAJAS: Perfectamente testadas dada su antigüedad, baratas y de fácil montaje en general.

INCONVENIENTES: Vida útil corta y alcance corto en comparación con las más modernas.

Xenón y Bixenón

Como su nombre indica, incorporan gas xenón que se calienta a través de la electricidad que producen dos electrodos, a diferencia de las halógenas que contienen filamentos.

Se dice que un vehículo tiene faros de xenón cuando solo los lleva para la luz corta, y de bixenón si además incorpora esta misma tecnología para las largas.

VENTAJAS: Iluminan casi el triple que las bombillas tradicionales, consumiendo menos energía y con una vida útil mayor.

INCONVENIENTES: Son más caras de fabricar y, por tanto de adquirir. Más difíciles de instalar, requieren elementos de regulación de altura o mantenimiento (limpieza). Además, la iluminación máxima no se alcanza de forma inmediata.

LED

Son las que montan actualmente en la mayoría de los vehículos. Usadas en un primer momento para luces de freno o intermitentes, se han impuesto para todo el sistema de iluminación del vehículo por sus muchas ventajas.

VENTAJAS: Vida útil prácticamente ilimitada, tamaño reducido, bajo consumo y funcionales al adaptarse fácilmente a futuras innovaciones.

INCONVENIENTES: Por decir alguno, que el precio de estas lámparas es algo mayor que el de las tradicionales, aunque cada vez la diferencia es menor.

Láser

Actualmente se trata de la tecnología más innovadora en iluminación de vehículos, y de hecho solo las montan de momento los modelos más exclusivos de algunas marcas de alta gama.

VENTAJAS: Son muy ligeras, al ser de reducido tamaño son también adaptables casi a cualquier diseño del faro, muy eficientes, vida útil muy prolongada y gran capacidad lumínica (pueden alcanzar más de 500 metros).

INCONVENIENTES: Son bastante caras por su novedosa tecnología, y su dificultad tanto de producción como de instalación en el vehículo. En cualquier caso, como ocurre con todos los elementos innovadores, con el tiempo, y si muestran una buena relación rendimiento/coste, su precio se irá adaptando cada vez a más bolsillos.

Por último, y dado que no todos los tipos de luces se adaptan a cualquier vehículo, siempre recomendamos consultar a tu taller de confianza. En los talleres de Sevineumáticos contamos con un gran equipo de profesionales que te darán la mejor solución para la iluminación de tu coche siempre orientada a tu seguridad.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared