Por qué revisar tus neumáticos tras las vacaciones

Por qué revisar tus neumáticos tras las vacaciones

Desgraciadamente el verano y las vacaciones van llegando a su fin. Si es tu caso, adelántate al resto de conductores y haz los deberes para tener tu coche a punto para el curso que se avecina.

El verano es el momento del año en el que se produce el mayor número de desplazamientos. Es cuando normalmente se hacen los viajes más largos, el coche se usa más cargado de lo habitual y las temperaturas son más altas. Son factores que afectan a tu coche.

Si ya hemos comentado en otras publicaciones que antes de las vacaciones estivales, se debe realizar una revisión general del vehículo, una vez terminadas las vacaciones, se hace necesario volver a llevar a cabo una nueva revisión que prepare nuestro coche para el Otoño-Invierno.

A continuación os enumeramos las diversas causas que hacen necesaria esta revisión postvacacional:

  • Se suelen hacer más kilómetros proporcionalmente que en otras épocas del año, y que por tanto, aceleran el desgaste de algunos elementos de tu coche.
  • A diferencia del resto del año, en verano solemos adentrarnos en carreteras en mal estado (baches) e incluso en zonas de caminos, con vegetación o arena. Estos trayectos causan daños que deben ser observados.
  • La proximidad del Otoño en lugares más fríos hace necesaria una puesta a punto del coche para afrontar el cambio de temperatura.

Puntos a revisar:

  • Elementos relacionados con el Motor, líquidos, correa de distribución, etc…
  • Frenos: Si hemos hecho bastantes kilómetros y observamos menor rendimiento de los frenos, revisa el estado de las pastillas así como del sistema de frenado en general.
  • Neumáticos: Observar el desgaste, la presión, o su estado en general.
  • Iluminación: Se avecina la época del año con menos horas de sol, y por tanto cuando más se ultilizan las luces. Evita imprevistos.
  • Por último, y dado que venimos de una época en la que se suelen llevar más pasajeros, equipaje y transportamos objetos que el resto del año no viajan, También es bueno echar un vistazo al maletero y al interior para detectar desperfectos o averías en elementos tales como cinturones de seguridad, ventanillas (especialmente las traseras) u otros.

Por tanto, como hemos comentado al principio, si has terminado tus vacaciones, es muy buen momento para dejar tu coche en perfecto estado antes de empezar con la rutina. Acude a cualquiera de nuestros talleres sevineumaticos, y nosotros nos encargamos de todo.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared