Puntos a revisar para un buen mantenimiento de tu coche en verano

Puntos a revisar para un buen mantenimiento de tu coche en verano

Si estás a punto de hacer las maletas y lanzarte a la carretera para disfrutar de tus vacaciones de verano, vamos a ver aquellos puntos clave que deberás revisar en tu coche para un correcto mantenimiento y que solo tengas que preocuparte de conducir sin temor a molestas averías o incluso problemas que puedan acarrear accidentes.

Se trata de una sencilla revisión que podemos llevar a cabo en nuestro taller habitual, y que no ocupará demasiado tiempo. En ella nos deberían revisar:

  • El nivel de los líquidos de frenos, agua o aceite, y reponer en su caso hasta el nivel recomendado.
  • Cambio de aquellos filtros que sean necesarios (combustible, aceite, aire, habitáculo…). En el caso del filtro del aceite, se suele llevar a cabo cuando se hace el cambio de aceite.
  • Aunque las baterías actuales no requieren ningún tipo de mantenimiento, no está de más comprobar que esté en buen estado o revisar cuánto tiempo lleva en funcionamiento.
  • Los neumáticos son la parte del coche que está en contacto con la carretera. Vigila su estado. Además, es muy importante comprobar la presión regularmente.
  • Iluminación: Comprueba que funcionan correctamente todas y cada una de las luces: de posición, cruce, largas, marcha atrás, intermitentes, niebla…
  • La correa de distribución debe cambiarse transcurridos un número de kilómetros determinados según el modelo y fabricante del vehículo.
  • Es conveniente vigilar el sistema de amortiguación, y llegado el caso, sustituir los amortiguadores. Eso sí, siempre se deben cambiar todos de una vez.
  • Es también muy importante revisar periódicamente el estado de las pastillas de freno. Normalmente nuestro coche nos avisará a través de un piloto de que se aproxima el momento de cambiarlas.
  • Precisamente porque estamos en verano, es imprescindible un vistazo al climatizador o aire acondicionado, su funcionamiento, realizar una carga de gas si es necesaria, o sustituir el filtro.

Con estas simples tareas de mantenimiento, podrás salir a la carretera este verano con la tranquilidad de tener tu coche en buen estado. Te esperamos en la red de talleres de Sevineumáticos para poner tu coche a punto para las vacaciones.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared