Neumáticos para el verano

Neumáticos para el verano

Seguramente nunca te hayas planteado que existen neumáticos específicos para cada época del año, para cada climatología específica o según tu lugar de residencia. Tener en cuenta las temperaturas habituales en las que tu coche va a circular para elegir un neumático u otro, tiene ventajas que merece la pena conocer.

En concreto, los neumáticos de verano tienen características totalmente diferentes a los demás. De hecho, su composición especial impide ese mayor desgaste que suelen tener los neumáticos estándar en verano, resistiendo mucho mejor la rodadura en condiciones de calor. Son neumáticos mucho menos elásticos.

Por tanto, los neumáticos específicos de verano se fabrican especialmente para garantizar un rendimiento óptimizado en condiciones de altas temperaturas, proporcionando un mayor agarre al asfalto con el consiguiente incremento en la seguridad de la conducción, y un menor desgaste que el que sufren los neumáticos universales en estaciones o zonas calurosas.

Al presentar menos resistencia, también son ventajosos por su menor ruido y ahorro de combustible.

Físicamente además, es posible distinguir este tipo de ruedas, ya que su perfil exterior es más redondo para incrementar así su durabilidad en el contacto con la carretera y aumentar su adherencia. A ello contribuye también su composición en cuanto a las gomas que se utilizan en su fabricación. Suelen ser también más anchos.

A pesar de ser específicos para verano, este tipo de neumáticos vienen perfectamente preparados para responder de forma óptima a fuertes lluvias que también se dan en zonas calurosas.

En cuanto al precio, son más económicos que los de invierno, aunque es cierto que no se recomienda usarlos con temperaturas por debajo de los 10 grados.

En definitiva, tener un juego de neumáticos para verano y otro para invierno, en contra de lo que pueda parecer, a la larga es más económico que usar siempre el mismo tipo de neumático, ya que ambos duran más si se usan en las condiciones climatológicas indicadas para ellos.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared