Llega el calor. Revisa el aire acondicionado de tu coche.

Llega el calor. Revisa el aire acondicionado de tu coche.

Aunque todavía estamos en primavera, en muchas zonas de España, como Sevilla, se dan estos días periodos de altas temperaturas en los que hemos tenido que echar mano del aire acondicionado del coche para poder conducir sin morir en el intento.

Desde hace años, tener aire acondicionado en el coche se ha convertido en un equipamiento de serie, y con ello, hemos asumido como algo natural, encenderlo nada más subir al coche. De hecho, en muchos casos ni nos planteamos que como todos los componentes, debe tener un mantenimiento y su correspondiente revisión más o menos periódica. Ahora que comienza el calor, se hace imprescindible echarle un vistazo, para evitar sorpresas en un día de intenso calor.

Para tener nuestro aire acondicionado en condiciones óptimas para el verano, se deben revisar tanto el filtro del polen como el gas fluorado, que es el fluido que refrigera el coche.

Es muy importante que el filtro esté limpio, o al menos no demasiado sucio, ya que si está muy obstruido, se impide que pase suficiente volumen de aire y por tanto, notaremos como nuestro coche apenas se enfría o tarda demasiado.

En cuanto a la recarga de gas, cada taller especializado dispone de una estación de carga que se adapta a las características técnicas de cada vehículo. Normalmente lo que se hace es eliminar la humedad del líquido y limpiarlo para así volverlo a poner en el estado óptimo. En el caso de algunos modelos más antiguos, es necesaria la sustitución del gas, ya que puede ocurrir que debido a las nuevas normas orientadas a la disminución de emisiones, el fluido que traiga de fábrica ya no esté permitido.

¿Cada cuánto tiempo debemos revisar el aire acondicionado?

En principio, a no ser que el sistema tenga fugas, debería mantener siempre la misma cantidad de fluido. Por tanto, a no ser que notemos un mal funcionamiento, debería ser suficiente con una revisión cada 5 años aproximadamente. En cualquier caso, en zonas de mucha humedad habría que estar más vigilante, aunque como siempre, recomendamos que ante cualquier duda, funcionamiento incorrecto como mal olor, escaso volumen de aire o si observas que tarda demasiado en enfriar, acude a tu taller de confianza para una revisión que evite que tu coche se convierta en un horno este verano.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared