Con una correcta presión de los neumáticos, ahorras y vas más seguro

Con una correcta presión de los neumáticos, ahorras y vas más seguro

Sabemos que la presión de nuestras ruedas son un factor muy importante en nuestra seguridad. No en vano, esto unido a unos neumáticos deteriorados son culpables de más del 50% de los siniestros con víctimas que se producen por causas atribuibles al estado general del coche. Pero cuidado, también es peligroso para nuestro bolsillo. Un neumático con una presión inadecuada hace que consumamos más combustible.

Si ya es sabido que alargamos en exceso la vida de nuestras ruedas, es también muy extendida la práctica de no revisar periódicamente la presión de nuestros neumáticos.

Los neumáticos son los zapatos de nuestro coche. Son el punto de unión de nuestro vehículo con el asfalto. De su estado depende tener una buena tracción, que podamos disminuir la distancia de freno, o evitemos derrapar. Además, nos protegen de posibles defectos de la carretera y nos ayudan a mantener la dirección.

Tres factores decisivos para nuestra seguridad en relación a nuestros neumáticos:

  • Mala alineación.
  • Mal estado del neumático (gastado o deteriorado).
  • Presión incorrecta.

Tanto la alineación como la sustitución de una rueda debemos hacerla en un taller especializado, pero una correcta presión es algo que podemos solucionar en cualquier gasolinera por nosotros mismos.

Hay estudios que aseguran que la mayoría de los coches llevan una presión de sus neumáticos errónea. Si bien lo aconsejado normalmente suele ser una presión entre 2,3 y 2,5 Kg, lo más seguro para nosotros es seguir las indicaciones del fabricante del vehículo. Es sorprendente comprobar como muchos de los conductores circulan con presiones por debajo de la que deberían llevar hasta en 1 Kilo. Por ello, no es demasiado trabajo echar un vistazo a nuestras ruedas al menos una vez al mes, y con ello, circularemos de forma más segura, y de paso ahorraremos algo de combustible. De hecho, hay estudios que calculan el ahorro en, como mínimo, un depósito anualmente.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared