Limpia tu coche para mantener su pintura

Limpia tu coche para mantener su pintura

Desgraciadamente no todo el mundo puede dejar el coche en el garaje a salvo de que se ensucie en la calle o de que el sol se coma el color. Incluso si tienes garaje, lo normal es que a lo largo del día lo tengas que dejar al aire libre, bajo algún árbol de los que caen “cosas” que te lo dejan perdido, o al lado de alguna obra.

Más allá del daño estético, el hecho de no preservar suficientemente a nuestro coche de que se ensucie o de largas exposiciones al sol, puede ocasionar perjuicios que nos pueden salir caros a largo plazo.

Por todo ello, y para que nos acostumbremos a tener el coche limpio, deberíamos seguir algunos consejos muy simples:

  • Lavar el coche al menos cada 2-3 semanas.
  • Evita en la medida de lo posible las máquinas de lavado, que suelen rayar la pintura.
  • Elige bien con qué lo vas a limpiar. No vale cualquier producto. Utiliza aquellos específicamente indicados para ello.
  • Cuando aparques, fíjate en los coches de alrededor por si los árboles sueltan resina u otras sustancias propias de las plantas que deterioran la pintura.
  • Evita cuando dejes el coche las zonas de “evacuación” de aves. Esos “regalos” que nos dejan nuestros amigos voladores también  son bastante perjudiciales.
  • Limpia con mas frecuencia tu coche si estás en zonas de nieve, ya que la sal de la carretera deteriora la carrocería.

Por último, tómate la limpieza del coche como algo sistemático, aunque aparentemente no esté muy sucio. Y además si lo haces con productos ecológicos, mejor que mejor.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared