Si viajas esta navidad, no te la juegues

Si viajas esta navidad, no te la juegues

Estas Navidades muchas personas viajarán en sus vehículos, bien para visitar a familiares, o bien para una escapada turística. Os recomendamos que antes de coger el coche tengáis en cuenta una serie de consejos que ayudarán a que todo vaya bien.

Nos parece lógico empezar a planificar nuestro viaje comprobando si todos nuestros documentos y los del coche se encuentran en perfecto estado de revista. Nos referimos a nuestro permiso de circulación, si tenemos pasada la Inspección Técnica, y si nuestro seguro está en vigor. Además, es importante comprobar que llevamos elementos obligatorios como triángulos y chalecos.

Ahora que todo está en regla, deberíamos establecer cuál es nuestro programa de viaje. Para ello, es recomendable conocer el trayecto que vamos a seguir, donde podremos parar a descansar o echar gasolina. Además, una vez establecida, podemos enterarnos de cómo estarán las carreteras por donde vamos a transitar y evitar así puntos negros o embotellamientos. También, es fácil saber qué tiempo nos espera en esas rutas y estar preparados por ejemplo si se prevén nevadas.

Una vez que ya sabemos donde vamos y qué nos espera en el camino, no está de más anticiparnos a imprevistos llevando algo de comer, agua y ropa de abrigo.

A continuación y muy importante, hay una serie de puntos de nuestro coche que debemos revisar a conciencia para nuestra seguridad: Neumáticos, luces y cinturones de seguridad deben estar en perfecto estado.

Por último, concienciarnos de algunas cosas que sí dependen de nosotros mismos y que minimizan la posibilidad de accidentes:

No te despistes. No manipules aparatos electrónicos, haz que otro ocupante se encargue. Tú a conducir.
Obedece las normas y en circunstancias menos favorables usa el sentido común y aumenta tus precauciones.
El alcohol es totalmente incompatible con el coche. Sabemos que tendrás muchas comidas y cenas navideñas. El que conduce no va a poder beber.
• Es fundamental descansar por lo menos 10 min. cuando lleves dos horas conduciendo. Para evitar el sueño, es mejor no comer demasiado antes del viaje y tomar bebidas que nos estimulen.

¡BUEN VAJE!

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared