Recomendaciones para no gastar tanto carburante

Recomendaciones para no gastar tanto carburante

¿Sabías que el ahorro de carburante depende de cómo conduzcas? Si vas a mucha velocidad, si das acelerones o frenazos… Todo elló hará que consumas más carburante.

En el artículo de esta semana vamos a ver diferentes formas de ahorrar en combustible:

Neumáticos: comprueba la presión

Ya sea en el libro de instrucciones de tu coche o en la pegatina que hay en la puerta vas a poder ver la presión correcta de los neumáticos que utiliza tu automóvil. Debes comprobarla una vez mensualmente. En el caso de que lleves mucho peso, tendrás que comprobar la presión necesaria para no gastar demasiado carburante.

En el caso de conducir con una presión inferior a la correcta, el gasto de combustible aumenta.

A/A

Los grados ideales que debes llevar en el interior del habitáculo están entre 21º y 23º. En el caso de que actives el aire acondicionado con una temperatura menor que a la aconsejada, el coche puede gastar hasta un 20% más de combustible. Además de no ser bueno para tu salud.

Una vez que te montes en el coche, no le bajes la temperatura poniendo en marcha el aire acondicionado. Te aconsejamos bajar primero las ventanillas. En caso contrario, gastarás más combustible.

Frenazos y acelerones

Intenta no dar frenazos. El hacerlo, además de alargar la vida de tu sistema de frenos, hará también que consumas menos combustible.

En el momento que frenas y a continuación aceleras, se incrementa el gasto de carburante. Intenta conducir con cabeza, es decir, sepárate del delante para no tener que dar ningún frenazo.

 

Esperamos haberte servido de ayuda. Cada semana damos nuevos consejos, recomendaciones y noticias de actualidad.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared