Llega el frío: Comprueba tus frenos

Llega el frío: Comprueba tus frenos

Si el mantenimiento de los neumáticos es importante para tu seguridad, no lo son menos los frenos de tu coche, que te serán de vital ayuda a la hora de sortear situaciones complicadas. Los frenos tienen que ser revisados regularmente para asegurarnos su máxima eficiencia y por consiguiente nuestra máxima seguridad.

Un porcentaje importante de los accidentes en los que hay víctimas de diferente consideración, tienen en común que se detectaron fallos de mantenimiento en los vehículos. Por tanto, hagamos que lo que depende de nosotros no sea un factor de riesgo añadido a la conducción. El invierno está a las puertas y es una estación en la que por el frío, las heladas y las lluvias, la carretera se vuelve más complicada.

Los elementos imprescindibles a revisar serían los discos, las pastillas y el líquido de frenos:

  • Pastillas de Freno: Hay dos formas de saber si debemos cambiarlas. Bien nos saltará un aviso en el cuadro de mandos del coche, o bien, en los casos de algunos tipos de pastillas, éstas comienzan a hacer un ruido que nos lo advierte. En cualquier caso, ante la duda, y en cualquier revisión, no está demás que le echen un vistazo.
  • Líquido de Freno: Es muy importante comprobar su estado anualmente, por ejemplo aprovechando las revisiones. Normalmente es necesario cambiarlo antes de tres años. Un líquido en mal estado podría ocasionar desgaste o averías en los diferentes componentes del sistema de frenado del coche.
  • Discos de Freno: Guardan una relación muy directa con las pastillas. Si bien se pueden desgastar con los kilómetros, unas pastillas en mal estado aceleran su deterioro. Debe ser un mecánico el que nos recomiende o no su sustitución.

Un buen mantenimiento de estos elementos de nuestro coche, hará que sobre todo en épocas como el otoño por las lluvias o invierno por las heladas, y en asfaltos en mal estado, nuestra distancia de frenado se acorte. De todas formas, no olvides guardar la distancia de seguridad.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared