¿Tu coche gasta mucho aceite?

¿Tu coche gasta mucho aceite?

Llevar un mantenimiento apropiado del aceite de nuestro vehículo es muy importante para asegurarnos que el motor desempeñe bien su labor. Normalmente, un coche gasta 1 L aproximadamente de aceite cada 10.000 kilómetros. Esto dependerá de las particularidades de nuestro automóvil y de otros factores.

En el caso de que nuestro coche gaste más aceite de lo normal, vamos a ver cuáles pueden ser los motivos que han podido provocarlo.

Cumplir con los consejos del fabricante

El lubricante es algo a lo que debemos prestar atención. Lo ideal es comprobar a qué nivel se encuentra frecuentemente y cerciorarnos que es el adecuado. Después de eso, las causas que producen un gasto excesivo de aceite son de diferentes clases y la mayoría se podrían prevenir si cumplimos con los consejos del fabricante.

  • Poner mucho lubricante: en el caso de que después de ver el nivel de aceite, este supere el permitido, parte de ese lubricante se perderá al quemarse en la cámara de combustión.
  • Comprar otra marca: cada fabricante aconseja una marca de lubricante para sus coches, fijando la más apropiada. Por lo cual, si compramos otra, podríamos hacernos con una con menos viscosidad, lo que hará que la bomba de aceite necesite más cantidad para continuar funcionando.
  • Lubricante sucio: esto conlleva que los elementos se gasten antes de tiempo y hace que se consuma más aceite. Para poder prevenirlo, tenemos que cerciorarnos que el filtro de aceite esté bien y cambiar el aceite del vehículo en el periodo indicado.

¿Cómo arreglarlo?

La verdad es que para asegurarnos que el gasto de aceite sea el ideal y que el funcionamiento de nuestro vehículo sea el adecuado, solo hay que tener en cuenta una cosa: revisar el coche. El mantenimiento es fundamental para saber en qué condiciones está nuestro vehículo.

No obstante, con el paso de los años el vehículo gastará cada vez más lubricante. Por lo cual, mientras más años tenga nuestro coche, más cuidado debemos tener con el aceite. Asimismo, te aconsejamos usar un lubricante que sea bueno y que cumpla con lo que indique el fabricante.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared