Puesto a punto del automóvil ante la lluvia

Puesto a punto del automóvil ante la lluvia

Estamos en una época en la que puede llover en cualquier momento. Por ello, en el artículo de esta semana vamos a darte varias recomendaciones, para que las tengas en cuenta a la hora de comprobar el estado de tu coche de cara a las precipitaciones:

Nivel de los líquidos

En primer lugar, hay que cerciorarse de que los líquidos tengan los niveles adecuados: líquido de frenos, aceite… y sobre todo el líquido del limpiaparabrisas y el del anticongelante.

Limpiaparabrisas

Ante las intensas lluvias, hay que revisar en qué condiciones está el limpiaparabrisas. Tendrás que comprobar las escobillas de delante y de detrás.

Neumáticos

En cualquier situación, pero más con lluvia, los neumáticos tienen que estar en perfectas condiciones y con la presión que les corresponda. Su dibujo debe tener un mínimo legal de 1,6mm, no obstante es aconsejable que tenga unos 3mm.

Luces

Debemos revisar todas las luces: la cortas, las largas, los intermitentes, las de freno… En caso de lluvia, te recomendamos tener las luces cortas puestas (aunque no sea de noche). Hay que ver y ser vistos.

Frenos

Si el asfalto está mojado, la distancia de frenado aumentará. Te aconsejamos comprobar los discos de freno y las pastillas.

Batería

Con el frío, la batería se resiente, por lo que te recomendamos revisar en qué condiciones se encuentra para no llevarte una sorpresa.

Aire

Para que no se produzca vaho, debemos comprobar que la calefacción funciona bien.

Elementos indispensables

Asimismo, antes de ponerte en carretera cerciórate de llevar contigo todos los documentos que te hagan falta, los triángulos y un chaleco reflectante.

Esperamos haberte servido de ayuda. Tu seguridad y la de los que te acompañan en carretera está en juego. Llevar un mantenimiento de tu coche es fundamental en cualquier época del año, pero con lluvia el peligro es mayor. No te la juegues.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared