¿Cómo consumir menos energía y gasolina al conducir?

¿Cómo consumir menos energía y gasolina al conducir?

Como ya sabrás, mientras conducimos, nuestro coche gasta energía. Es más, esta clase de energía no es siempre tolerante ni con el medio ambiente ni con nuestra cuenta corriente. Nuestros vehículos se mueven gracias a los carburantes (normalmente) que se pueden consumir de una manera más o menos perspicaz. En el artículo de esta semana vamos a ver de qué manera consumir menos energía (y gasolina) para ayudar al medio ambiente.

No pises el acelerador cuando arranques

Muchos son los conductores que le dan al acelerador en el momento de poner en marcha el coche. No obstante, es una práctica que consume mucha gasolina. Por lo cual, el hacerlo perjudica tanto a nuestro planeta como a nuestra cuenta corriente. Por ello, en el caso de que tengas que pisar el acelerador para poner en marcha el automóvil (como en los vehículos de gasolina), cambia a segunda cuanto antes.

No utilices marchas cortas constantemente

En estos casos, lo ideal es poner marchas largas. Asimismo, para no consumir tanta energía no hay que conducir bruscamente: no des frenazos o aceleres de forma brusca. Tal y como dice la Dirección General de Tráfico, a noventa kilómetros por hora se gasta un 30 % menos de energía que cuando vamos a ciento veinte kilómetros por hora.

No pongas el A/A si puedes bajar la ventana

Muchas veces no caemos, pero abrir la ventana en lugar de poner el A/A, también hace que no gastemos tanta gasolina. Hazlo cuando no vayas a una velocidad muy alta, por ejemplo a menos de cincuenta kilómetros por hora.

No pongas tanto peso al vehículo

Mientras más carguemos el coche, más gasolina consumiremos. Por lo cual, debes saber bien qué llevar y qué dejar. Asimismo, poner los bultos en la baca hace que se incremente bastante el gasto, por lo que guarda en el maletero todo lo que te quepa.

Llevar un mantenimiento adecuado

Para llevar un mantenimiento adecuado de nuestro coche y no consumir tanta gasolina, debemos fijarnos muy bien en el estado de los neumáticos, en el nivel del aceite y en el filtro del aire.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared