Pon limpiaparabrisas nuevos cada año

Pon limpiaparabrisas nuevos cada año

Dentro de muy poquito llega el periodo otoñal, y con él las lluvias. Por ello, es el momento ideal de ver en qué estado se encuentran las escobillas de tu vehículo. No olvides que son muy importantes para conducir seguros.

En el momento que el agua cae sobre el cristal, los bichitos se topan contra el parabrisas… Es cuando ponemos en funcionamiento el limpiaparabrisas, sin embargo… Nos damos cuenta que amontonan el agua, dejan un rastro y rechinan. Claramente están deteriorados y no ejercen bien su labor.

La inmensa mayoría de lo que percibimos cuando circulamos es con el sentido de la vista, por ello es muy importante que veamos bien. Diferentes investigaciones revelan que más de un 80% de los siniestros en carretera son de noche o cuando no hay buena visibilidad.

Los limpiaparabrisas no duran mucho tiempo y se deterioran fácilmente. La lluvia, los bichos… y, principalmente, el sol hacen que se estropeen más rápidamente. Lo ideal es cambiarlos una vez al año y en el periodo otoñal. Así, lo haremos antes de que caigan las grandes precipitaciones, de que llegue el frío…

Vamos a ver una serie de recomendaciones para que las escobillas perduren más tiempo:

  • Después de darle un lavado a tu vehículo, pásale un paño humedecido a las escobillas (tanto las de delante como las de atrás), pero sin usar ningún producto químico. De esta manera, el caucho se conservará en mejores condiciones.
  • No olvides poner anticongelante en el depósito de agua del limpiaparabrisas para impedir que la goma se hiele y se parta en el momento de ponerlos en funcionamiento.
  • En el caso de que tu vehículo no esté en un garaje durante la época invernal, te aconsejamos subir los limpiaparabrisas o colocar un cartón entre las escobillas y el cristal. Además, jamás pongas en funcionamiento los “limpias” si está el cristal helado.
  • Asimismo, lo ideal es tener un recambio de escobillas guardado en el coche, por lo que pudiera pasar. No olvides que es muy importante ver.
© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared