Neumáticos: La importancia de comprobar la presión

Neumáticos: La importancia de comprobar la presión

Cuidar nuestro vehículo es fundamental tanto para que dure más, como para que sus ocupantes vayan seguros. Por ese motivo, te recomendamos realizarle las revisiones pertinentes, así como acudir a tu taller de confianza, si ves que hay algo que no va bien.

Algo que no debes descuidar y a lo que tienes que prestar especial atención es a los neumáticos. Debemos comprobar su estado frecuentemente. Asimismo, también debemos fijarnos en su presión.

La presión adecuada de los neumáticos

Llevar la presión adecuada es muy importante para el automóvil: proporciona estabilidad, fijación y hace que los neumáticos perduren más tiempo.

Causas por las que un neumático puede perder aire

Pueden ser varios los motivos por los que un neumático pierda presión, siendo los más importantes: que se haya pinchado la rueda, que la válvula no esté en buenas condiciones o que la rueda haya perdido hermetismo dentro. Si disminuye la presión en el interior, el neumático se daña y puede llegar a ser muy inseguro.

Asimismo, no debes olvidar que las ruedas tengan bien marcado el dibujo. Si no fuera así, no responderán de la misma manera al frenar.

Afecta en la distancia al frenar

En el caso de que nuestros neumáticos cuenten con una presión por debajo de la indicada, se necesitará de más distancia a la hora de frenar. Lo cual se puede convertir en algo muy peligroso.

Poca fijación

Por otro lado, si nuestros neumáticos llevan una presión por encima de lo indicado, es igualmente peligroso. Esto es debido a que se fijan menos al asfalto. Te recomendamos poner la presión correcta.

Más gasto de carburante

Diferentes investigaciones han demostrado que el no llevar la presión adecuada en los neumáticos, afecta al gasto de carburante.

Comprobar el estado de los neumáticos

Te aconsejamos comprobar el estado de los neumáticos frecuentemente, por lo menos 1 vez mensualmente. De esta manera, iremos más seguros.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared