Mantenimiento del vehículo después del veraneo

Mantenimiento del vehículo después del veraneo

La mayoría de los españoles ya han vuelto de sus vacaciones. Después de haber disfrutado de un merecido descanso, ahora le toca el turno a nuestro coche. Debemos ver en qué estado se encuentra, ya que durante el verano es normal hacer muchos kilómetros y bajo circunstancias que no son habituales: más peso, más calor, el A/A…

¿En qué debemos fijarnos?

Comprobar los líquidos

Te aconsejamos comprobar el nivel de los diferentes líquidos: freno, refrigerante, aceite, limpiaparabrisas… Ya que seguramente habrán disminuido.

Interior del coche y carrocería

Sobre todo en el caso de que se haya optado por un destino de costa. Te aconsejamos limpiar muy bien el coche para quitar bien el salitre, ya que contribuye al deterioro de los componentes (los del interior y los del exterior). Te recomendamos usar una buena aspiradora para la parte de dentro del coche y agua a presión y aire para la carrocería.

Neumáticos

Debemos fijarnos cómo se encuentran los neumáticos. Tenemos que ver que los neumáticos no hayan sufrido impactos, rajas o alguna deformidad. Asimismo, tenemos que comprobar que el dibujo sigue teniendo una profundidad superior a los 1’6 milímetros. Igualmente, tendremos que revisar la presión.

Limpiaparabrisas

Tenemos que ver que los limpiaparabrisas funcionan correctamente, ya que deben estar listos para las precipitaciones que se avecinan. También, te aconsejamos comprobar las escobillas.

Cristales y luces

La arena puede dañar a las faros y a los cristales. Te recomendamos ver en qué estado se encuentran las luces y que funcionan correctamente. Asimismo, tenemos que quitarles bien la suciedad tanto a los cristales como a los faros.

Sistema de frenado

Tendremos que revisar en qué condiciones se encuentran los discos y pastillas de freno. No olvides, también ver la suspensión y la batería.

Kilómetros recorridos

Para finalizar, en función de los kilómetros que hayamos hecho, tendremos que ver si nos toca pasar alguna revisión periódica del coche.

En este caso, te recomendamos acudir a tu taller de coches de confianza. Tu seguridad está en juego.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared