Neumáticos: daños más habituales en verano (I Parte)

Neumáticos: daños más habituales en verano (I Parte)

La Dirección General de Tráfico piensa que durante el mes de agosto se van a producir más de 45 millones de trayectos por carretera. Antes de iniciar un viaje de muchos kilómetros, hay que revisar el coche y hay que prestar especial atención a los neumáticos, ya que son los que unen nuestro vehículo a la calzada.

De hecho, los neumáticos sufren bastante durante el periodo estival: se utiliza más el coche, hay un exceso de peso, el calor y se hacen viajes de muchos kilómetros. Por ello, en el artículo de esta semana vamos a ver los inconvenientes más habituales que pueden surgir en esta época del año:

Bajada de la presión de los neumáticos

Si el neumático pierde presión puede ser debido a que se haya extraviado el tapón de la válvula. Asimismo, este hecho puede hacer que se meta agua. La goma pierde su impermeabilidad y no puede conservar la presión adecuada.

Los neumáticos se gastan más

Los diferentes elementos del neumático se dañan más por la cantidad de kilómetros que se echan y por los grados que toma el pavimento. Todo ello provoca que se pinchen más ruedas.

Los neumáticos se deforman

Algunas veces los neumáticos se gastan de manera desigual por fallos en la amortiguación, por no estar bien alineados o por no llevar la presión correcta. En el caso de que el neumático tome una apariencia ovalada y se gaste en mayor proporción por el centro se debe a que tiene una presión más elevada de la indicada o que la alineación de la dirección es muy abierta. En el caso de que se gaste más en los cantos, se debe a que tiene una presión por debajo de lo normal, que hay exceso de peso o que la alineación es demasiado cerrada.

Fallos en los amortiguadores

Los amortiguadores del coche juegan un papel muy importante en la seguridad del automóvil: resguardan de golpes, vibraciones e impactos a los ocupantes y a los demás componentes del vehículo. Este dispositivo se integra dentro del sistema de suspensión y se localiza entre el chasis y las ruedas del coche. Los amortiguadores se estropean poco a poco y casi de manera inapreciable influyen en la vida del neumático, disminuyéndola hasta en un cincuenta por ciento.

La semana que viene vamos a seguir viendo más detalles. ¡No nos pierdas de vista!

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared